Cultura Asiática

Fans de BTS protegerán seis hectáreas de bosque en Madre de Dios

Uno de los fanclubs de BTS en Perú preparó este proyecto especial para celebrar el aniversario de las superestrellas coreanas.

El 13 de junio, BTS cumple siete años de vida artística y el fandom no solo celebra con sus habituales tendencias en Twitter. Parte del ARMY en el Perú se ha organizado para realizar un proyecto de cuidado ambiental en la selva de Madre de Dios.

La fanbase Bangtan Sonyeondan Perú adoptó de forma simbólica seis hectáreas de bosque amazónico en la localidad de Tambopata. El área está protegida por la asociación peruana sin fines de lucro Arbio, un grupo de profesionales que desarrollan sus actividades en la cuenca del río Las Piedras. Su principal objetivo es resguardar el ecosistema de amenazas, como la tala ilegal de sus árboles.

Con su donativo, el fandom de BTS apadrinará por un año las hectáreas 361, 362, 363, 406, 450 y 493 que juntas forman el número 7, en referencia al tiempo que los idols han convivido con el océano púrpura de sus seguidores.

BTS aniversario

Proyecto "The Eternal 7". Foto: Twitter BTS Perú

Además, los certificados de donación (con un monto de 55 dólares anual por zona) llevan nombres alusivos al grupo, como la canción "We are Bulletproof: The Eternal“, el fanchant de los miembros y la frase “We purple you”, uno de los lemas más significativos para los fans.

“Ni el territorio más grande, o la galaxia más inmensa, ni la extensión del universo se puede comparar al amor que Perú le tiene a BTS”, escribió la fanbase en su perfil oficial de Twitter.

BTS aniversario

Proyecto "The Eternal 7". Foto: Twitter BTS Perú

Por otro lado, Bangtan cerró el FESTA 2020 (calendario de contenido inédito) con una fiesta de aniversario en la que recordaron sus primeros años en la industria del K-pop. No faltaron los juegos y las divertidas anécdotas entre RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales

Lo más visto
Lo último
'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

LEER MÁS
De "La gloria" a la vida real: actriz de Park Yeon Jin presentó el clima en noticiero coreano

De "La gloria" a la vida real: actriz de Park Yeon Jin presentó el clima en noticiero coreano

LEER MÁS
Jang Geun Suk: famosas que enamoraron al reconocido ‘Príncipe de Asia’ [VIDEOS]

Jang Geun Suk: famosas que enamoraron al reconocido ‘Príncipe de Asia’ [VIDEOS]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una de las maravillas del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Cultura Asiática

Estrenos doramas marzo 2026: 'Un novio por suscripción', 'El beso de la sirena' y más k-dramas en streaming

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos