EN VIVO - Perú vs. Ecuador: sigue las incidencias en la previa del partido por la Copa América

Lady Gaga sobre BLACKPINK: “Estoy orgullosa de ser la quinta integrante”

Espectáculos LR

La colaboración entre las estrellas ha sido bautizada cariñosamente como "GagaPink".
La colaboración entre las estrellas ha sido bautizada cariñosamente como "GagaPink".

A pocas horas del estreno de Chromatica, la cantante Lady Gaga revela qué la motivó a invitar a BLACKPINK para colaborar en su nuevo disco.

“Sour Candy”, canción que une las voces de Lady Gaga y BLACKPINK, ya es un éxito total. Las surcoreanas fueron elegidas como una de las tres colaboraciones de Chromatica, sexto album de estudio de la diva pop que se lanza el 29 de mayo a la medianoche.

Aunque los rumores de su trabajo conjunto sonaban fuerte desde hace varios meses en el fandom BLINK, (admiradores de BLACKPINK) para el público general fue toda una sorpresa que un grupo K-pop estuviese incluido en el regreso a la música de Gaga.

PUEDES VER Estrenan “Sour Candy”, canción de Lady Gaga y BLACKPINK

La cantautora, sin embargo, tenía varias razones para invitar a las llamadas ‘reinas de YouTube', que tienen como referencia en la escena occidental haber participado en el festival Coachella del 2019.

BLACKPINK en Coachella 2019

Gaga comentó su interacción con las idols de YG Entertainment en el tema “Sour Candy” en una entrevista para el medio japonés tvgroove precisando que fue ella quien dio el primer paso para la colaboración.

“Las llamé y les pregunté si les gustaría trabajar en una canción conmigo. Estaban muy felices y motivadas. Fue una colaboración emocionante”, reveló. “Son mujeres bellas y realmente talentosas. Pasamos grandes momentos con esta canción”.

El track #10 es Sour Candy, canción de Lady Gaga junto a BLACKPINK

PUEDES VER BLACKPINK: Jisoo estornuda frente a Jennie provocando curiosa reacción [VIDEOS]

Otro dato que agregó ‘Mother Monster’ fue su primera reacción al escuchar cantar a las chicas de BLACKPINK. “Estaba emocionada por escucharlas interpretar la canción en coreano, y les dije que la parte era creativa y divertida. Estaba admirada cuando oí sus voces”.

Para finalizar su halago a Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo por la química natural de su colaboración, Gaga aseguró que estaba "orgullosa de ser la quinta integrante de BLACKPINK (en Sour Candy)”.

Lazy loaded component

Chromática de Lady Gaga llega a todas las plataformas musicales el 29 de mayo. Tras ese lanzamiento, para escuchar más del cuarteto K-pop habrá que esperar algunas semanas de junio, mes que recibirá el primer sencillo promocional de su nuevo álbum.

PUEDES VER Jisoo BLACKPINK responde a fan que pidió casarse con Dalgom: “¡Él es mío!”

Lanzamiento oficial de “Sour candy”

La canción de Lady Gaga y BLACKPINK ya se encuentra disponible en las diversas plataformas de música y viene causando sensación entre los fanáticos de las artistas por la combinación de inglés y coreano.

A dos horas de haber sido lanzado en YouTube, ya superaba los 2 millones de reproducciones.

Lazy loaded component

Lady Gaga y Sour Candy

A través de su cuenta de Twitter, Lady Gaga agradeció a los productores de la colaboración con BLACKPINK: BloodPop y BURNS.

“Ustedes tuvieron un golpe de genialidad cuando convirtieron esta canción en un increíble hit de K-pop”.

Lady Gaga Sour Candy

Por otro lado, otros artistas detrás de Chromatica fueron el rapero coreano Teddy Park, y los compositores Madison Emiko Love y Rami Yacoub.

Sour Candy en iTunes

El éxito de la canción se demuestra con los datos de venta en iTunes. A 11 horas de su lanzamiento, el tema de Lady Gaga y BLACKPINK obtiene el récord para el sencillo de grupos femeninos con la mayor cantidad de #1 en la plataforma de Apple.

Sour Candy logra alcanzar el número 1 en 56 países, incluyendo el Reino Unido.

Lady Gaga y BLACKPINK: Sour Candy

PUEDES VER Canción de BLACKPINK y Lady Gaga rompe récord de Fifth Harmony

Sour Candy en Spotify

La canción de Gaga y las estrellas K-pop también gana reproducciones en Spotify y ha sido incluida en la playlist “Today’s Top Hits” (los mejores éxitos de hoy), que es la más grande de la plataforma con 26 millones de seguidores.

Sour Candy en Spotify

Sour Candy Spotify

Lady Gaga y Ariana Grande

“Sour candy” no es la única colaboración de Chromatica. El sexto álbum presenta además otras dos canciones que unen la voz de Gaga con destacados artistas del medio.

Ya se estrenó “Rain on me”, con Ariana Grande como single previo al lanzamiento oficial del álbum.

Lazy loaded component

En el disco también estará el tema “Sine from above” con Elton John, leyenda de la música británica

Comeback de BLACKPINK

A más de un año de su última producción coreana “Kill This Love”, BLACKPINK se encuentra preparando su comeback, el cual YG anunció como un lanzamiento en tres fases.

Un primer sencillo se liberará en junio, cuyo MV se encuentra en plena preparación. Entre julio y agosto, la agencia señaló que se promocionará una canción especial y finalmente en setiembre llegará el ansiado primer álbum de estudio.

BLACKPINK

PUEDES VER BLACKPINK: Embajada de Tailandia reporta amenazas contra Lisa

El nuevo single de BLACKPINK

El 9 de mayo, Jennie, Jisoo y Rosé -tres de las cuatro integrantes del grupo K-pop- participaron de un streaming donde lanzaron algunas pistas del su próximo comeback.

JenJen’ inició la transmisión preguntando a que responde su visita de ese día al estudio.

“¡Para nuestra reunión de video musical! ¡Estas son noticias para nuestros BLINK!”, contesta Rosé, quien está fuera de la toma.

Lazy loaded component

Más adelante, Jisoo ‘ChiChoo’ bromeó tratando de enseñar algunos de los movimientos de su nueva coreografía.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lisa y Tzuyu lideran concurso por ’el rostro más bello’ y superan a Ivana Yturbe

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.