Tiffany afectada por ataques racistas contra asiáticos debido al COVID-19

Espectáculos LR

LRTendencias

25 Mar 2020 | 11:07 h
Tiffany Young se pronuncia en Instagram por el racismo a asiáticos debido al coronavirus.
Tiffany Young se pronuncia en Instagram por el racismo a asiáticos debido al coronavirus.

La idol de SNSD, Tiffany, opinó respecto a las actitudes negativas de la población en contra de los ciudadanos de ascendencia asiática en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denominara al coronavirus como “el virus chino”, los ciudadanos asiático-estadounidenses vienen denunciando haber sido víctimas de ataques físicos y verbales.

Ante esta situación, Tiffany Young, cantante de SNSD, reveló sentirse afectada ante esta situación a través de una publicación en sus redes sociales.

PUEDES VER Coronavirus: G-Dragon y otros idols ofrecerán concierto benéfico para combatir la pandemia

“El 2020 ha sido una caída emocional para todos nosotros. He estado haciendo mi parte para quedarme en casa”, empezó el extenso mensaje de la idol K-pop.

“Me entristece ver el racismo que enfrentan los asiáticos en todo el mundo, y espero que todos puedan recordar la humanidad y el amor por encima de todo más en tiempos drásticos como este”, continuó Tiffany.

“Estamos luchando juntos contra esto. El mundo necesita un abrazo en este momento”, sentenció el post de Instagram, que superó los 278 000 reacciones.

Los seguidores de la artista se mostraron a favor de su mensaje.

Tiffany Young, coronavirus, Instagram racismo

PUEDES VER Kim Yoon Ji exhorta a los coreanos a que respeten aislamiento social por coronavirus

La cadena ABC realizó un informe respecto a la creciente discriminación contra los asiático-americanos a raíz de COVID-19.

Los dueños de negocios y las víctimas compartieron sus lamentables casos.

Lazy loaded component

Debido a la creciente ola de violencia, el mandatario Donald Trump se rectificó y condenó las actitudes negativas contra los ciudadanos asiáticos en Twitter.

“Es muy importante que protejamos totalmente a nuestra comunidad asiático-americana en los Estados Unidos y en todo el mundo. Son personas increíbles, y la propagación del virus no es su culpa de ninguna manera o forma. Están trabajando estrechamente con nosotros para deshacerse de él. ¡Prevaleceremos juntos!”, se puede leer en el post.