Bong Joon Ho y elenco de Parasite compartieron almuerzo con el mandatario de Corea del Sur

El éxito de Parásitos en la ceremonia de los Oscar 2020 permitió que su director y actores acudan a un evento oficial en el que hubo ‘jjapaguri’ para celebrar.

"Parasite y el director Bong fueron tan sobresalientes que lograron vencer la barrera del idioma y ser reconocidos como Mejor Película y Mejor Director", expresó el presidente Moon. Fuente AFP
"Parasite y el director Bong fueron tan sobresalientes que lograron vencer la barrera del idioma y ser reconocidos como Mejor Película y Mejor Director", expresó el presidente Moon. Fuente AFP
Espectáculos LR

Bong Joon Ho y los miembros del elenco de Parasite respondieron una invitación oficial del presidente de Corea del Sur para compartir un ameno almuerzo en la Casa Azul, residencia oficial del mandatario.

El jefe de gobierno Moon Jae In invitó a 20 personas del equipo para celebrar con ellos el éxito de la película Parásitos en los Oscar 2020, donde se llevaron cuatro premios incluyendo Mejor Película.

PUEDES VER Parasite: ¿Cómo preparar jjapaguri, el platillo estrella de la película coreana?

Song Kang Ho, Choi Woo Shik, Park So Dam y sus colegas llegaron al recinto y se reencontraron con el pequeño Jung Hyun Jun que no pudo viajar a las premiaciones en el extranjero por su corta edad.

Lazy loaded component

Al sentarse a la mesa, el presidente Moon felicitó a todo el equipo por su trabajo y especialmente por demostrar al mundo la calidad de la industria cultural coreana.

“Creo que Parasite ha probado al mundo que la cultura de Corea del Sur no sobresale en un solo aspecto, sino que es excepcional en varias áreas y es global a la vez”, explicó.

Lazy loaded component

“BTS y el Kpop han sorprendido al mundo; incluso antes, los Kdramas recibieron mucho amor del mundo”, comentó Moon.

El presidente también reconoció al platillo que se ha convertido en un ícono de la película: “Aparte del menú que prepararon nuestros chefs hoy, mi esposa pidió que se sirva Jjapaguri (Chapaguri) para todos”, afirmó despertando los aplausos de la audiencia.

Lazy loaded component

El argumento de Parasite también fue mencionado por el líder de gobierno que dijo estar “de acuerdo con el mensaje social demostrado en la película, que es un problema global. La desigualdad es fuerte y existe".

Por otro lado, el director Bong Joon Ho agradeció la invitación que es simbólica para todo el elenco.

El director Bong Joon Ho junto a los actores que dieron vida a Parásitos.

“Como el presidente mencionó, ha sido una larga jornada desde Cannes, hasta el estreno de la película en Corea, Francia, otros países y finalmente los Oscar. Ha pasado mucho tiempo desde que hemos estado todos juntos”, expresó el cineasta.

PUEDES VER Oscar 2020: El enigma Parásitos

El actor Song Kang Ho, que interpreta al padre de familia de los Kim, también mencionó que este almuerzo significaba el reencuentro y cierre de una etapa llena de éxito para el elenco.

"Parasite y Bong fueron tan sobresalientes que lograron vencer la barrera del idioma", expresó el presidente Moon. Fuente AFP

Parasite fue la primera película que llevó un Oscar a Corea del Sur. También fue la primera vez -en toda la historia de los Premios de la Academia- que una cinta en un idioma distinto al inglés ganaba la categoría principal.

'Parasite’, acusada de plagio por productora de película

Parasite” de Bong Joon Ho ya es considerada como una obra maestra de los últimos tiempos. Sin embargo, ha sido cuestionada, pues no se trataría de un guion completamente innovador, sino de una “copia” de una producción india.

Uuarios en Twitter, luego del triunfo de la película coreana en la edición más reciente de los Oscars, afirmaron que la historia sería tomada de un largometraje indio, “Minsara Kanna”, una comedia romántica de have 21 años que protagonizó el famoso actor Vijay.

Bong Joon Ho, aclamado en su llegada a Corea del Sur

Bong Joon Ho, director de Parasite, fue recibido como héroe al pisar Corea del Sur este domingo. Una gran cantidad de periodistas y fanáticos asistieron al aeropuerto para felicitarlo por su victoria en los premios más importantes del cine.

Lazy loaded component

“Parasite” se hizo acreedor de cuatro premios Óscar, incluyendo Mejor Película, marcando un hito en el cine de su país, pues nunca antes Corea del Sur había conseguido galardones en dicha ceremonia.