‘Parasite’: trayectoria del elenco de actores coreanos que hizo historia en los Oscar 2020

Park So Dam, Choi Woo Shik y las demás estrellas de ‘Parasite’ protagonizaron grandes éxitos durante su carrera actoral antes de su participación en el famoso film.

Luego del rotundo triunfo de ‘Parasite’ en la ceremonia de los Oscar 2020, el elenco de actores coreanos que hicieron posible la cinta están en los ojos del mundo.

El film ganó 4 de las 6 nominaciones que disputaba en los Premios de la Academia: ‘Mejor guion original’, ‘Mejor película extranjera’, ‘Mejor director’ y ‘Mejor película’. Estas se sumaron a los 27 trofeos que ya tenía bajo la manga, los cuales recibió en variedad de festivales, incluyendo los Globos de Oro y BAFTAs.

Pero, además del guión y la cinematografía, la magia de la cinta está en su elenco: un grupo de talentosos intérpretes que se llevó el premio a Mejor Cast votado por el Sindicato de Actores.

Park So Dam, Choi Woo Shik, Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong son artistas reconocidos en su país natal por su trayectoria actoral. Aquí compartimos parte de su filmografía.

Choi Woo Shik

Cho Wo Shik interpreta al hijo de la famila pobre en “Parasite”. El actor de 29 años ha trabajado anteriormente con el director Bong Joon Ho en la aclamada “Okja”. También estuvo en la película “Tren a Busan”, donde interpretó a un joven integrante de un equipo de béisbol.

Choi Woo Shik

Choi Woo Shik en Tren a Busan.

En cuanto a dramas, participó en “El príncipe de la azotea" junto a Yoochun de JYJ.

Fans del Kpop pueden haberlo reconocido por su aparición en los videos “Congratulations” y “You were beautiful” de la banda DAY6.

Park So Dam

La cómplice perfecta de “Parasite” también es uno de los rostros más populares del entretenimiento coreano. So Dam, de 28 años, inició en el cine independiente y luego se abrió paso en la industria. Sus películas más conocidas son “The Silenced” y “The Priests”; en la última, interpretó a una estudiante poseída.

Park So Dam encarnó a una dama en apuros en el kdrama romántico "Cenicienta y los cuatro caballeros".

Park So Dam encarnó a una dama en apuros en el kdrama romántico "Cenicienta y los cuatro caballeros".

En cuanto a doramas, Park So Dam es conocida por su protagónico en “Cenicienta y los cuatro caballeros”, donde actuó junto a Ahn Jae Hyun (ex esposo de Go Hye Sun) y Jung Il Woo.

Song Kang Ho

El actor de 53 años es considerado uno de los más prolíficos de su generación. Trabajó en otras siete películas de Bong Joon Ho como “Memorias de un Asesino”, “A Taxi Driver”, “Snowpiercer”y “The Host”.

Jang Hye Jin

La actriz tiene 13 películas en su repertorio, las más recientes son “Family Affair” y “The House of Us” que se estrenaron en el 2019 al igual que ‘Parasite’.

Actualmente aparece en el drama “Crash Landing on You”, donde actúa con Hyun Bin y otro colega de “Parasite”, Park Myeong Hoon.

Jang Hye Jin

Jang Hye Jin actúa en Crash Landing on You, dorama en emisión por Netflix.

Lee Sun Kyun

El actor interpretó al padre de la familia adinerada en “Parasite”. Su trayectoria incluye el popular drama “El Príncipe del Café” junto a Gong Yoo.

Entre sus películas están “Paju”, el thriller de misterio “Helpless” y la comedia “A Hard Day”.

Cho Yeo Jeong

Cho es conocida por su participación en las películas “The Servant”,“The Concubine” y ahora en “Parasite” como la madre en la familia rica.

Su último trabajo para la pantalla chica es el dorama “Woman of 9.9 Billion”.

Cho Yeo Jeong

Cho Yeo Jeong eligió papeles arriesgados durante su carrera artística.

‘Parasite’ en el after party de los Oscar

Tras haberse coronado como el gran ganador de los Oscar 2020, todo el equipo que hizo posible la creación de ‘Parasite’ tuvo una fiesta exclusiva en el Soho House en West Hollywood. El after party, organizado por su distribuidora en Estados Unidos, Neon, contó con la presencia del grupo Kpop A.C.E., el cual hizo bailar a todos los asistentes al ritmo de su música, “DNA” y “Fake Love” de BTS y “Hope” de H.O.T.

Parasite after party oscar  bts

´Parasite' celebra triunfo histórico en los Oscar 2020 al ritmo de BTS, A.C.E y más.

Bong Joon Ho, director de ‘Parasite’

Bong Joon Ho, de 50 años, es un director, guionista, productor y ocasional actor. Cuenta en su haber cerca de 10 películas que ha dirigido (y en su mayoría, escrito), siendo algunas de las más populares ‘Okja’ (2017), Mother (2009) y Tokyo! (2008), The Host (2006) y Memories of Murder (2003).

Producto de su trabajo a recibido más de 50 premios en festivales de su natal Corea del Sur, así como en las más diversas celebraciones internacionales, como International Film Festival Rotterdam, British Academy of Film and Television Arts, 40th London Film Critics’ Circle Awards y Santa Barbara International Film Festival.

Bong Joon-ho

Bong Joon-ho

Jung Hyun Joon

Aunque el joven actor y modelo infantil solo tiene 8 años, ya ha sido parte de exitosas producciones en su carrera.

Bajo la agencia T1 Entertainment, ha participado en una gran cantidad de anuncios, entre los que se encuentra la marca LG. También ha obtenido papeles en doramas, como “You Are Too Much” cuando solo tenía 6 años, “Vagabound” (2019) o “Moment of Eighteen” (2019).

'Parasite': el film sería el primer trabajo de Jung Hyun Joon para la pantalla grande

'Parasite': el film sería el primer trabajo de Jung Hyun Joon para la pantalla grande

‘Parasite’ es su primer trabajo en una película, y ya ha sido elegido para ser parte del elenco de “Special Cargo”, que será estrenada este año.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Cultura Asiática

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

¿Cuándo salen los capítulos de 'Minami, una abogada extraordinaria?: calendario de estrenos para ver el dorama en Netflix

'Amor disfrazado': dónde ver, fecha de estreno del drama coreano y guía completa de capítulos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"