Cultura Asiática

MONSTA X: fans realizan protesta a favor de Wonho frente a la agencia del grupo

MONBEBE ha tomado la calle en donde se ubica Starship Entertainment para realizar una de las medidas más directas a favor del exintegrante de la agrupación K-pop.

MONBEBE, el fandom de MONSTA X, continúa con su protesta a favor del exintegrante Wonho.

Desde que el pasado 31 de octubre del 2019 el idol K-pop Lee Hoseok, conocido por su nombre artístico como Wonho, decidiera dejar la agrupación tras verse involucrado en un presunto caso de fraude, sus fans han realizado todo tipo de acciones buscando, principalmente, limpiar su nombre.

Wonho se retiró de MONSTA X el 31 de octubre debido a un escándalo de deuda millonaria y robo.

Wonho se retiró de MONSTA X el 31 de octubre debido a un escándalo de deuda millonaria y robo.

La más reciente, y además una de las más directas hasta el momento, la efectuaron el 10 de enero KST, fecha en la una sección China de este fanclub decidió colocar un total de 50 banners a lo largo de Bongeunsa-ro (destrito de Gangnam, Corea del Sur), calle en la que se ubica el edificio de Staship Entertainment, la agencia de MONSTA X (y por lo tanto, exrepresentante de Wonho).

MONBEBE está realizando su protesta a favor de Wonho en la calle en donde se encuentra la agencia Starship Entertainment.

MONBEBE está realizando su protesta a favor de Wonho en la calle en donde se encuentra la agencia Starship Entertainment.

Los carteles cuentan con una imagen del idol y una frase en coreano que puede ser traducida como “Y cuando tú amas a alguien, simplemente no te detienes nunca".

Estos buscan, según el fandom, hacer que su mensaje llegue directamente hacia los representantes de la agencia para que se haga visible el respaldo con el que aún cuenta el idol, pese a los más de dos meses que han pasado sin tener noticias oficiales sobre él.

Aunque por el momento la Starship no se ha pronunciado, MONBEBE de todo el mundo ha usado las redes sociales para viralizar el hecho a la vez que continúan con la que ha sido una de sus principales estrategias para mostrar su apoyo a Wonho y a los 6 miembros restantes (Shownu, Kihyun, I.M, Jooheon, Hyungwon y Minhyuk): una campaña en Twitter con hashtags nuevos cada 12 horas que hasta la fecha suma más de 60 millones de tweets.