‘Parasite’ se corona ganador de los 40th Blue Dragon Film Awards
Blue Dragon Film Awards es una premiación que reconoce a los trabajos más destacados del cine de Corea del Sur.
La 40 edición de los Blue Dragon Film Awards se celebró el 21 de noviembre a las 8:55 p.m. KST. en el Paradise City, Incheon, de Corea del Sur.
Esta importante premiación, que reconoce lo más destacado del cine producido en el país asiático entre el 12 de octubre de 2018 y el 10 de octubre de 2019, tuvo como gran ganador de la noche a la película ‘Parasite’ del director Bong Joon Ho.

"Parasite" se conviritó en la película más premiada de la noche.
El referido film ganó los premios más importantes de la ceremonia: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz. Además, obtuvo el primer lugar en las categorías Mejor actriz de reparto y Mejor dirección artística, convirtiéndose en la película más reconocida de la edición 40 de los Blue Dragon.
- 'Amor disfrazado': dónde ver, fecha de estreno del drama coreano y guía completa de capítulos
- ¿Cuándo salen los capítulos de 'Minami, una abogada extraordinaria?: calendario de estrenos para ver el dorama en Netflix
‘Parasite’ compitió con otras cintas de igual calidad, entre las que figuran “EXIT”, “Innocent Witness” y “Swing Kids”.
Lista completa de los 40th Blue Dragon Film Awards
Mejor película: ‘Parasite’
Mejor director: Bong Joon Ho (“Parasite”)
Mejor actor: Jung Woo Sung (“Innocent Witness”)
Mejor actriz: Jo Yeo Jeong (“Parasite”)
Mejor actor de reparto: Jo Woo Jin (“Predeterminado”)
Mejor actriz de reparto: Lee Jung Eun (“Parasite”)
Mejor nuevo actor: Park Hae Soo (“Quantum Physics: A Nightlife Venture”)
Mejor nueva actriz: Kim Hye Joon (“Otro niño”)
Mejor nuevo director: Lee Sang Geun (“EXIT”)
Premio popular star: Lee Kwang Soo, Honey Lee, Park Hyung Sik y YoonA de Girls’ Generation
Premio del público a la película más popular: “Extreme Job”
Mejor guión: Kim Bo Ra (“House of Hummingbird”)
Mejor fotografía / iluminación: Kim Ji Yong y Jo Kyu Young (“Swing Kids”)
Mejor edición: Nam Na Young (“Swing Kids”)
Mejor música: Kim Tae Sung (“Svaha: The Sixth Finger”)
Mejor dirección artística: Lee Ha Joon (“Parasite”)
Premio técnico: Yoon Jin Yool, Kwon Ji Hoon (“EXIT”)
Mejor cortometraje película: “Leche”

Jo Woo Jin, Lee Jung Eun, Jo Yeo Jung y Jung Woo Sung.

Park Hyung Sik, YoonA de Girls' Generation y Yoo Yeon Seok.
¿Qué es el fenómeno ‘Parasite’?
‘Parasite’ cuenta la historia de Gi Taek (Song Kang Ho) y su familia, quienes se encuentran desempleados. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa del adinerado Park (Lee Sun Gyun), ambas familias, que tienen más cosas en común de los que se imaginan a pesar de pertenecer a dos mundos totalmente opuestos, comenzará una interrelación que tendrá resultados imprevisibles.
Este thriller de humor ácido ha superado los 106, 7 millones de dólares de recaudación a nivel mundial y se ha convertido en la película más vista en Corea del Sur.
Ha ganado el premio a la Película Importada en el Bandung Film Festival y la Palma de Oro, y, según los críticos, podría convertirse en la primera película de idioma no inglés en llevarse el premio a Mejor Película en la próxima edición de los Oscar que tendrán lugar el 9 de febrero del 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood.











































