Cultura Asiática

Hwasa de Mamamoo genera escándalo por no usar brasier

Al igual que la desaparecida cantante Sulli, la idol Kpop Hwasa expresó lo que piensa sobre el uso de esta prenda femenina.

Hwasa, vocalista principal del girlgroup MAMAMOO, aprovechó una entrevista posterior al showcase o presentación del nuevo álbum de la agrupación K-pop, ‘Reality in BLACK’, para esclarecer su posición con respecto a la llamada tendencia ‘braless fashion’, que consiste en no usar sujetador.

Esto en referencia a la controversia que surgió en julio cuando fue captada en el aeropuerto con una camiseta blanca, lo que evidenció sus senos y pezones, confirmando que no estaba usando brasiere.

El tema rápidamente acaparó las redes sociales asiáticas, llenándose de comentarios maliciosos sobre el presunto motivo por el que Hwasa decidiese presentarse sin esa prenda femenina ante los MOOMOO (nombre oficial del fandom del grupo K-pop).

Durante la entrevista posterior, se le preguntó a la estrella de 24 años, sobre la controversia generada, a lo que respondió de forma calmada y quitándole importancia diciendo que no fue algo premeditado.

"No lo hice a propósito. Simplemente hice lo que era natural y cómodo para mí, y no es que lo hice para obtener un cierto resultado. Hubo personas que se sentían incómodas", expresó, para más adelante agradecer a quienes no la juzgaron.

"Me di cuenta de que me había olvidado en el momento, y sentí la calidez de que no todos me rechazaran porque estaba cómoda".

El 7 de julio del 2019, Hwasa se convirtió en el foco de atención en el aeropuerto por no llevar brasiere.

El 7 de julio del 2019, Hwasa se convirtió en el foco de atención en el aeropuerto por no llevar brasiere.

En contraste, otra artista que también fue criticada hasta el punto de hacerla víctima de ciberacoso, entre otras cosas, por expresar una postura similar, fue Sulli, ex integrante del grupo F(x), a quien hace un mes atrás, el 14 de octubre, se la encontró muerta en su departamento en circunstancias que aún se mantienen en reserva.

Durante una entrevista al programa “Reply Night” de la cadena JTBC, Sulli intentó explicarle a la audiencia el motivo para que utilizara esa prenda.

"Creo que el sujetador es un accesorio. Hay trajes que le quedan bien, también hay trajes que no le quedan".

Sulli (ex miembro de F(x)) atrajo mucha atención pública al revelar que no usaba sostén.

Sulli (ex miembro de F(x)) atrajo mucha atención pública al revelar que no usaba sostén.

Sin embargo, meses después durante una transmisión de Instagram Live, accidentalmente Sulli dejo ver parte de su pecho y los internautas le dejaron mensajes juzgándola severamente, ahondando más en la depresión que sufría y que semanas después la empujarían a quitarse la vida.

Pese a esto, Sulli y Hwasa son consideradas íconos del ‘braless fashion’, una tendencia que está cobrando más reconocimiento en Corea del Sur y que se suma a los crecientes movimientos que buscan la libertad de expresión de las mujeres en ese país.

Ofertas

Últimas noticias

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Lanzan el primer avance de ‘Coquito, la película’, filme sobre el autor del libro escolar más recordado de Perú

Captura de alias 'Cuchillo': por qué estuvo preso Miguel Rodríguez y qué delitos se le imputaban

Cultura Asiática

‘La noche que llega a la ribera’ capítulo 101: ¿dónde leer el episodio adicional del mangha BL?

‘La noche que llega a la ribera’ capítulo 101: ¿dónde leer el episodio adicional del mangha BL?

¿Cómo ver ‘Una noche romántica’ en español completo desde Perú, México y Chile?

'Sin camino de vuelta para la novia' en español: dónde ver todos los capítulos online y gratis

Estados Unidos

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener terrenos en este estado

Redadas del ICE: 31 inmigrantes indocumentados son arrestados en obras de construcción de este estado

Política

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Liliana Pizán, abogada y presunta pareja de 'Cuchillo', está afiliada al partido Perú Primero de Martín Vizcarra

Gobernador Regional de Lambayeque va al Vaticano sin invitación oficial: viaje costará casi S/40.000