Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Cine y series

Las 5 peores películas estrenadas en el 2023, según la crítica

Así como 'Barbie' y 'John Wick 4' fueron dos de las mejores cintas de este año, también hubo estrenos que no debieron llegar al cine en el 2023.

Joaquín Phoenix aparece en una de las películas más criticadas del año. / Foto: composición LR / captura Disney y X
Joaquín Phoenix aparece en una de las películas más criticadas del año. / Foto: composición LR / captura Disney y X

El cine ha tenido muy buenos estrenos durante este año y uno de ellos ha sido 'Oppenheimer', que hasta el momento ha ganado cuatro premios por reparto y dirección. Sin embargo, a inicios del 2023 también se estrenaron películas que se proyectaban a ser un rotundo éxito en las carteleras, pero no fue así, puesto que tuvieron críticas negativas de los cinéfilos.

Es por ello que en esta nota te mencionamos cuáles son las peores películas de este 2023 y qué dice la crítica sobre cada una de ellas. Cabe destacar que algunas, pese a tener un buen reparto de actores, como Joaquin Phoenix, no se han salvado de ser descalificadas.

Las cinco peores películas del 2023

1. 'Winnie The Pooh, sangre y miel'

Pooh y Piglet, olvidados y abandonados por Christopher Robin, se ven obligados a sobrevivir por su cuenta. Con el tiempo, pierden su inocencia, convirtiéndose en bestias feroces que siembran el terror entre un grupo de jóvenes, atrapados en una cabaña aislada. Desde el inicio, 'Sangre y miel' no parece buscar seriedad, con situaciones absurdas que impiden la conexión con los personajes. Las actuaciones son deficientes, los fallos de continuidad aumentan a lo largo de la trama y la película sufre de una narrativa débil, fallando incluso en aspectos básicos como la representación del gore.

2. 'Los caballeros del Zodiaco: Saint Seya - el inicio'

'Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio', de Tomasz Baginski, sigue la historia de Seiya, un adolescente rebelde que participa en peleas por dinero, mientras busca a su hermana secuestrada. Sin embargo, su vida cambia radicalmente al descubrir poderes místicos en su interior. Sumergiéndose en un universo de batallas divinas, antiguos entrenamientos mágicos y la misión de proteger a la reencarnación de la diosa Atenea, Seiya debe renunciar a todo para ganar su lugar entre los legendarios Caballeros del Zodiaco. La narrativa de esta cinta altera los elementos clave de la historia original, muestra efectos especiales deficientes que restan autenticidad a las escenas, una trama caótica sin coherencia y actuaciones inconsistentes.

3. 'Los indestructibles 4'

El equipo asume un reto lleno de acción, valiéndose de su astucia, experiencia y la típica fuerza bruta. Sin embargo, la película carece de varios elementos: la ausencia de grandes estrellas, una trama absurda, efectos visuales de baja calidad, y giros predecibles que hacen la narrativa tediosa, entre otros aspectos. Finalmente, lo que más decepciona es la falta del carisma y el encanto que en sus comienzos hizo popular a la franquicia.

4. 'Napoleón'

La película se centra en su intensa relación con Josefina, su gran amor, y en la representación de sus estrategias militares y políticas en batallas dinámicas y realistas. No obstante, la estructura del film da la impresión de solo abordar superficialmente la historia, carece de cohesión y profundidad. Los críticos señalan que Scott parece indeciso en cuanto a la perspectiva de Napoleón a presentar, resultando en un relato fragmentario y superficial que aporta poca novedad.

5. 'The Marvels'

Carol Danvers, libre de la opresión Kree, se enfrenta a las repercusiones de un universo en desorden. En su misión, se cruza con un agujero de gusano relacionado con una Kree revolucionaria, uniendo sus fuerzas con Kamala Khan (Ms. Marvel) y su sobrina astronauta, Monica Rambeau. Este trío inusual debe aprender a colaborar para proteger el universo. La trama padece de una limitada exploración de personajes y universos, priorizando seguir la línea de las últimas producciones del MCU para establecer futuras expectativas, pero sin lograr narrar una historia con verdadero significado.