Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Cine y series

“Thor: love and thunder” en la mira de grupo religioso: “Está impulsando la agenda LGTBIQ”

A pesar de mostrar los glúteos sin censura de Thor, “Love and thunder” ha captado la atención de una asociación religiosa, que ha cuestionado al filme por tener un “descarado contenido LGTBIQ”.

"Thor: love and thunder" está dirigida por Taika Waititi y su trama, protagonizada por Chris Hemsworth, tiene a Christian Bale como el villano Gorr. Foto: composición LR/Marvel Studios
"Thor: love and thunder" está dirigida por Taika Waititi y su trama, protagonizada por Chris Hemsworth, tiene a Christian Bale como el villano Gorr. Foto: composición LR/Marvel Studios

“Thor: love and thunder” ha tenido un gran recibimiento entre el público, a pesar de que recayó rápidamente en su aprobación de la crítica tras su estreno. Sin duda, los fans estuvieron muy contentos no solo por la presencia de Chris Hemsworth como el ‘dios del trueno’, sino también por el esperado reingreso de Natalie Portman como Mighty Thor, la versión asgardiana de la querida Jane Foster.

Sin embargo, sus héroes LGTBIQ+ han desatado un gran revuelo en ciertas regiones. De hecho, esta sería la razón por la cual no llegaría a la cartelera de China. Ahora, según indica el portal Indie Wire, un grupo religioso llamado One Million Moms ha lanzado una campaña de boicot contra esta reciente apuesta del UCM.

“One Million Moms necesita tu ayuda para asegurarse de que el mayor número posible de personas sea consciente de que Marvel Studios está impulsando la agenda LGTBIQ en las familias en su nueva película de superhéroes”, se lee en la petición online.

“Clasificada como PG-13, ‘Thor: amor y trueno’ incluye muchas insinuaciones LGTBIQ y una abundancia de eufemismos, pero algunas escenas no se minimizan en absoluto”, agregan desde OMM.

Foto: composición LR

Foto: composición LR

¿A qué se refieren?

El artículo también enumera algunas ‘causantes’ de las críticas hacia “Thor 4″. En ese sentido, la primera de ellas hace referencia a que Valkiria besa en la mano a otra mujer, lo cual dejaría en evidencia que nuestra heroína interpretada por Tessa Thompson es bisexual.

La segunda razón se presenta en relación con un niño asgardiano, quien “insiste en tener un nombre de género neutro”. En tanto, la tercera tiene a Korg como protagonista, pues la cinta explica que un nuevo ser de su especie nace cuando dos miembros masculinos de su pueblo forjan su amor en las profundidades de un volcán.

“Y la tensión romántica gay entre Thor y Star-Lord es aparente, pero se interpreta como un juego”, mencionan como el último tema en la lista de ‘justificaciones’.

Lo cierto es que, como ya lo ha demostrado anteriormente, Marvel Studios está encaminada a proyectos que aporten una correcta representación del colectivo, además de promover la favorable inclusión de comunidades minoritarias. Algo que miles de fans agradecen.