“Top gun: Maverick”: Tom Cruise, Val Kilmer y la historia detrás de la voz artificial de Iceman
El actor que da vida a Iceman obtuvo ayuda de la inteligencia artificial. Tom Cruise no quería hacer la secuela de “Top gun” sin Val Kilmer.
“Top gun: Maverick”, la secuela del clásico de 1986, regresa con una entrega cargada de acción. Aunque Tom Cruise ha obtenido la Palma de Oro en Cannes, poco se habla sobre Val Kilmer y su recordado papel de Iceman. El actor volvió en esta segunda parte y obtuvo ayuda de la inteligencia artificial para su afectada voz luego de una dura operación a la garganta.
Luego de un largo trecho de 35 años, Cruise y Kilmer han vuelto a cruzar sus caminos gracias al cine, pero el rumbo de ambos hasta este punto no fue el mismo.
PUEDES VER: Johnny Depp contestó como Jack Sparrow a una fan que le dio su apoyo al dejar el juzgado
Val, quien tiene actualmente 62 de edad, fue operado de emergencia en el año 2015 debido a un cáncer y perdió su voz “tal como la conocía”.
"Top Gun: Maverick" sorprendió a la crítica con una proyección especial en la CinemaCon 2022 y todo parece indicar que la película con Tom Cruise complacerá a los fans. Foto: Paramount Pictures
Pero lo anterior no fue un impedimento para que Tom Cruise quisiera de vuelta al intérprete de Iceman, a quien consideró más que fundamental para la secuela.
“En la primera, realmente me esforcé mucho para que él estuviera en la película, porque es un actor tremendo, y quería que interpretara ese personaje. Ves esa escena de ‘Top gun: Maverick’ y es muy especial. Es muy especial. Él es hermoso”, reveló Cruise en una entrevista con Entertainment Tonight.
La voz de Val Kilmer
A Val Kilmer le detectaron un tumor en la garganta en 2015 y tuvo que ser operado con una traqueotomía y pasar por diversos tratamientos que terminaron afectando su voz considerablemente.
“Top gun: Maverick”: Tom Cruise, Val Kilmer y la historia detrás de la voz artificial de Iceman
En su regreso como Iceman, el actor tuvo el respaldo de la empresa Sonantic para restaurar su voz y usarla “tanto en proyectos artísticos como en su vida cotidiana”.
El resultado de esta tecnología artificial puede escucharse en Youtube, donde la misma entidad publicó un video en el que se escucha claramente la voz de Kilmer contando su experiencia.