Cine y series

'La gran noche del pop': Netflix revelará los secretos de la emotiva canción 'We Are the World'

El documental de Netflix 'La gran noche del pop' explora la historia detrás de la icónica canción de 1985 que unió a las estrellas de la música.

Documental de Netflix revelará cómo fue creada la canción de 'We Are the World'. / Foto: composición LR / Netflix
Documental de Netflix revelará cómo fue creada la canción de 'We Are the World'. / Foto: composición LR / Netflix

Un 'himno mundial' salió a la luz el 28 de enero de 1985. La canción 'We Are the World' reunió a los cantantes más reconocidos de los años 80, tales como Michael Jackson, Cyndi Lauper, Tina Turner, entre otros. Sin embargo, esta pieza artística tiene una historia detrás e incluso guarda diversos secretos que serán revelados en un documental de Netflix.

'La gran noche del pop' es el nuevo documental de Netflix que dará a conocer todos los detalles de la creación del hit musical y cómo los artistas se sumaron a este proyecto que buscaba recaudar fondos para disminuir la hambruna en África, sin imaginar que participar de la grabación dejaría huella en muchos fanáticos del mundo.

¿Cuándo se estrena 'La gran noche del pop'?

El documental de Netflix se estrenará el lunes 29 de enero y tendrá una duración de 96 minutos. Cabe destacar que esta producción mostrará videos del detrás de cámaras y cómo cada artista contribuyó a que el tema tuviera éxito.

¿De qué tratará 'La gran noche del pop'?

El filme detalla el desafío conjunto de reunir a todos los intérpretes, con carreras muy destacadas y también de importantes egos. Las estrellas —entre los que había rivalidades— tuvieron que dejar de lado sus pretensiones y unirse hacia un objetivo común, guiados por el liderazgo de Jackson y Richie.

¿Quiénes crearon la canción 'We Are the World'?

Michael Jackson y Lionel Richie pasaron horas en el estudio escuchando numerosos himnos nacionales. Su meta era componer una obra monumental, la más grandiosa de todas. Asimismo, en 'La gran noche del pop', el documental explorará las etapas iniciales de planificación, mostrando las sesiones de composición de Richie y Jackson, y nos llevará al interior de los reconocidos estudios Henson, el lugar donde se grabó 'We Are the World'.

Michael Jackson y Lionel Richie cantando 'We Are the World'. / Foto: composición LR / YouTube

Michael Jackson y Lionel Richie cantando 'We Are the World'. / Foto: composición LR / YouTube

Lo más visto
Lo último
'Acusada' Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india de Netflix

'Acusada' Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india de Netflix

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
'Bridgerton' temporada 3: fecha y hora de estreno de la parte 2 en Netflix

'Bridgerton' temporada 3: fecha y hora de estreno de la parte 2 en Netflix

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Licencias docentes 2026: Minedu fija requisitos y plazos para vacaciones y permisos en colegios públicos

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000: “Tenían todos mis datos”

Cine y series

'Diógenes', película peruana premiada en el Festival de Málaga, llega a la cartelera nacional el 19 de marzo

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Cine peruano en Los Ángeles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores