Cine y series

“Cobra Kai 5”: la técnica ‘ilegal’ que Daniel LaRusso usó y reabrió debate entre fans

LaRusso recordó que, hace 38 años, Terry Silver se burló de su karate. El final de “Cobra Kai 5″ cerró con una criticada técnica que por mucho tiempo dividió al fandom.

Silver será el villano de la quinta temporada 5 "Cobra Kai". Foto: composición/La República
Silver será el villano de la quinta temporada 5 "Cobra Kai". Foto: composición/La República

Con el estreno de la temporada 5 de “Cobra Kai”, fanáticos han podido saber cómo se resolvió el problema entre Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y Terry Silver. Con el villano apoderándose del dojo en el ciclo pasado, los eternos rivales se unieron para sacar al empresario del valle.

Si ya viste los nuevos capítulos, sabes que Terry trajo refuerzos, pero también tuvo momentos de acción. La escena final de “Cobra Kai 5″ nos deja ver el último encuentro que tienen Silver y Daniel LaRusso, el mismo que sirvió para ver el regreso de una técnica del señor Miyagui.

En dicha secuencia, vemos a un Terry acorralado por los miembros de Miyagui-do y sus propios discípulos de Cobra Kai. Con el antagonista listo para pelear, Daniel revive un momento de “Karate kid 3″. Exactamente, cuando Silver le habló sobre el método Quicksilver, el cual se ejerce sin piedad contra el enemigo.

Thomas Ian Griffith como Terry Silver. Foto: Netflix

Thomas Ian Griffith como Terry Silver. Foto: Netflix

Golpeado, el villano agarra un trofeo de la pared con la intención de atacar a LaRusso, pero este aplica la técnica que el señor Miyagui le enseñó: la patada de la grulla. Finalmente, Terry Silver es arrestado.

Ralph Macchio como Daniel LaRusso para "Cobra Kai". Foto:  Netflix

Ralph Macchio como Daniel LaRusso para "Cobra Kai". Foto: Netflix

Daniel LaRusso y la patada de la grulla en “Karate kid”

A lo largo de los años, ha existido dos bandos sobre este tema: aquellos que están a favor de que Daniel usara la patada contra Johnny en “Karate kid” y otros que argumentan que fue una técnica ilegal, por lo que no debió ganar el torneo.

En el 2018, TheWrap habló con Ralph Macchio sobre este tema y le preguntó sobre su posición en cuanto a la legalidad del movimiento en el torneo All Valley. “No se advirtieron golpes en la cara cuando el árbitro listó las cosas que no se debían hacer. Si esa escena no pasaba, no estaríamos hablando de esa película 34 años después”, compartió.

Días atrás, el portal CBR indagó más sobre este tema. Si bien parte de una ficción, algunos fanáticos han llevado a analizar la escena bajo las reglas que existen en las competencias de karate reales.

El medio mencionó que la Fundación Nacional de Karate-do de EE. UU. explica que “las técnicas tradicionales de karate, las cuales son ejercidas con potencia, pueden causar lesiones extremadamente graves”.

Sobre la inclusión de este momento en la temporada 5 de “Cobra Kai”, Jon Hurwitz, creador de la serie, dijo: “Ya era hora de incluirla. Terry Silver le faltó el respeto a esta técnica hace muchos años, por lo que los fans estuvieron esperando una respuesta por un largo tiempo”, indicó.

El debate continuará mientras los fanáticos de la franquicia “Karate kid” sigan los pormenores de “Cobra Kai”, serie que lidera el número de vistas en Netflix Perú y posiblemente vuelva con una sexta temporada.

¿Cuándo va a salir la temporada 6 de “Cobra Kai”?

Por el momento, la temporada 6 de “Cobra Kai” no ha sido confirmada, pero por el final del quinto ciclo, donde se ve a Kreese saliendo de la cárcel, es más que seguro que la serie volverá con más capítulos.

“Karate kid” tendrá nueva película tras 28 años gracias a “Cobra Kai”

Deadline dio a conocer que Sony Pictures planea sacar una nueva película de la película de “Karate Kid”. Ahorita se trata de un proyecto en pañales, por lo que no cuenta con elenco o director confirmado. Sin embargo, tienen claro que verá la luz el 7 de junio de 2024.

“Cobra Kai 5”: la técnica ‘ilegal’ que  Daniel LaRusso usó y reabrió debate entre fans

“Cobra Kai 5”: la técnica ‘ilegal’ que Daniel LaRusso usó y reabrió debate entre fans

Lo más visto
Lo último
'La reina del flow 3': dónde ver el capítulo 20 y cuándo se estrenan los siguientes episodios

'La reina del flow 3': dónde ver el capítulo 20 y cuándo se estrenan los siguientes episodios

LEER MÁS
Premios Oscar 2026 EN VIVO HOY: sigue el anuncio de nominados a todas las categorías

Premios Oscar 2026 EN VIVO HOY: sigue el anuncio de nominados a todas las categorías

LEER MÁS
Novela peruana es una de las 10 producciones más recordadas de Sudamérica: ¿de cuál se trata?

Novela peruana es una de las 10 producciones más recordadas de Sudamérica: ¿de cuál se trata?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Cine y series

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”, película de Sidney Lumet protagonizada por Al Pacino

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

¿A qué hora anuncian los nominados a los Oscar 2026 en vivo y dónde ver?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso