Congreso aprueba retiro de la CTS
Cine y series

Netflix más barato, pero con acceso restringido al catálogo y con publicidad

Según Variety, Microsoft será la empresa encargada de la publicidad en Netflix. ¿Te quedarás sin “Stranger things”, “You” y más? Aquí te contamos todo lo que se sabe.

Netflix ha perdido 1 millón de suscriptores en los últimos meses. Nuevos planes llegarían como intentos del servicio para recuperar su participación en el mercado del streaming. Foto: composición LR/Infobae/Pinterest
Netflix ha perdido 1 millón de suscriptores en los últimos meses. Nuevos planes llegarían como intentos del servicio para recuperar su participación en el mercado del streaming. Foto: composición LR/Infobae/Pinterest

Netflix sigue captando la atención de usuarios y personas no vinculadas al servicio. De acuerdo con un reciente reporte, estos últimos tres meses, el servicio ha perdido una masiva cantidad de suscriptores, por lo cual muchos están interesados en saber qué hará el ‘Gigante del streaming’ para recuperar su participación en el mercado.

Ante ello, el portal Business Insider revela que, entre los nuevos esfuerzos del streamer, se ha considerado implementar un plan más barato. Sin embargo, esto viene con dos enormes ‘peros’ (aunque depende de cómo los quieras ver).

La serie "Stranger things" finalizará con su quinta temporada. Foto: composición LR/ Netflix

La serie "Stranger things" finalizará con su quinta temporada. Foto: composición LR/ Netflix

¿Un dolor de cabeza o una medida razonable?

No es un misterio que ciertas plataformas de streaming optan por ofrecer modalidades económicas y escalables; es decir, si quieres algo barato, puedes tenerlo a razón de limitar tus beneficios.

Claro ejemplo de ello son Peacock y Hulu, las cuales te dejan reproducir sus títulos en función del monto mensual, además de dar la posibilidad de verlos con publicidad o sin ella, también dependiendo de tu plan de suscripción.

En el caso de Netflix, el citado medio detalla que, para inicios de 2023, la ‘Gran N roja’ estaría implementado algo similar: pagarás menos, pero no podrás tener acceso a toda la videoteca de contenido del servicio, además de no poder saltarte los comerciales (promocionados por Microsoft, según la revista Variety).

“La gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix lo podemos incluir en el nivel de apoyo a la publicidad hoy en día. Hay algunas cosas que no, sobre las que estamos en conversaciones con los estudios. Pero si lanzáramos el producto hoy, los miembros del nivel de anuncios tendrían una gran experiencia”, dijo Ted Sarandos, CEO de la compañía, en declaraciones recogidas por Business Insider.

Despejaremos algunos contenidos adicionales, pero ciertamente no todos. Pero no creemos que sea un obstáculo material para el negocio”, agregó.

Netflix, Amazon Primeo Video, The Boys, Stranger things

Amazon Prime Video ha ganado gran popularidad recientemente gracias a "The boys", su serie sobre superhéroes que hace parodia a los personajes de Marvel y DC. Foto: composición LR/El Ceo/Amazon Prime Video

¿Qué pasa con tus series y ‘pelis’ favoritas?

Seguramente, lo primero que te estarás preguntando es qué series y películas sacrificarás en pro de ahorrarte algunos soles. La verdad es que no hay respuesta clara: aún están en negociaciones.

Es decir, Netflix produce contenido original como “Stranger things”, por lo cual este título estaría teóricamente a salvo, pero no todas son ideas originales al 100%. De ese modo, la firma debe renegociar acuerdos de licencia con otros estudios que han producido parte de sus proyectos propios, así como aquellos de terceros.

A principios de este mes, The Journal detalló (vía Business Insider) que “The Crown” y “Breaking Bad” vienen gracias a Sony, mientras que “You” llega de la mano de Warner Bros., con lo cual se debe volver a poner sobre la mesa cómo se beneficiarán —tanto estudios como el distribuidor— en este nuevo plan con publicidad.

"Pasión de gavilanes 2", "Yo soy Betty, la fea"

"Pasión de gavilanes 2" cuenta con 82 episodios. Foto: composición LR/Netflix

¿Cuál es el precio de Netflix en Perú?

Los planes actuales de Netflix en Perú son los siguientes: Básico (S/ 24,90), Estándar (s/ 34,90) y Premium (S/44,90).

¡Toma nota! ¿Desde cuándo habrá publicidad en Netflix? Foto: Pexels

¡Toma nota! ¿Desde cuándo habrá publicidad en Netflix? Foto: Pexels

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.