La nueva serie de Netflix sobre el criminal que inspiró el síndrome de Estocolmo
Protagonizada por Bill Skarsgard, actor de ”It”, esta producción de Netflix solo cuenta con 6 capítulos en total. No te pierdas nuestra recomendación, llena de acción, drama e intriga.
Más allá de sus hilarantes y seductoras tramas ficticias, Netflix también explora el lado perturbador de historias reales. Dentro de ellas, una de sus más recientes propuestas fue “Nuestro padre”, un documental que nos aproxima a un polémico caso de abusos cometidos por el doctor Donald Cline. Ahora, el streamer ha presentado una intrigante miniserie protagonizada por Bill Skarsgard (“It”) que ya ha captado la atención de los usuarios.
Se trata de “Clark”, una producción inspirada en hechos de la vida real que nos acerca al infame delincuente sueco Clark Olofsson, cuyo crimen más popular dio origen a lo que hoy se conoce como el síndrome de Escolmo. Aquí te contamos más detalles.
Bill Skarsgard es reconocido por interpretar al temido Pennywise en la reciente adaptación de la novela de Stephen King, IT - Fuente: difusión
PUEDES VER: “Stranger things 4″: Eleven sufre bullying en primer clip oficial de la cuarta temporada
¿De qué trata “Clark”?
De acuerdo con Collider, “Clark” relata parte de la vida de Clark Olofsson y se apoya en su libro autobiográfico “Vafan var det som hände”. De ese modo, veremos cómo el sujeto logró su gran fama a nivel internacional debido a su participación en el robo de Norrmalmstorg en 1973 y en su relación con los rehenes, que dio lugar al origen del término síndrome de Estocolmo.
Pero el sujeto no se convirtió en una ‘estrella’ de la noche a la mañana, sino que su carrera comenzó en los años 60 y poco a poco su accidentada trayectoria delictiva le convirtió en una de las figuras más controvertidas de la historia moderna de Suecia.
En este viaje, conoceremos que ha sido condenado por numerosos cargos de intento de asesinato, tráfico de sustancias ilegales y más, que lo llevaron a pasar muchas décadas de su vida en instituciones penitenciarias.
No obstante, tras el atraco fallido de 1973, su estatus adquirió un nuevo podio en la sociedad de aquella época. Si quieres saber cómo se convirtió en ‘celebridad’, entonces debes ver “Clark”.