Cine y series

Fue tildada de "descerebrada" y hoy triunfa en Netflix: esta película de Marvel es la más vista por peruanos

'Venom 2' ha resurgido en Netflix, convirtiéndose en la más vista en Perú, a pocos días del estreno mundial de la tercera película del villano de Spider-Man.

'Venom 2' enfrentó al personaje de Tom Hardy contra Carnage (interpretado por Woody Harrelson). Foto: composición LR/ Sony
'Venom 2' enfrentó al personaje de Tom Hardy contra Carnage (interpretado por Woody Harrelson). Foto: composición LR/ So

'Venom 2', la película dirigida por Andy Serkis, trajo de regreso a Tom Hardy como Eddie Brock. En esta entrega, el protagonista intentó reconstruir su carrera periodística, pero todo cambió con la aparición del asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson) quien se convierte en el anfitrión del simbionte Carnage.

Desde el principio, la batalla entre estos personajes prometió ser brutal, violenta y destructiva. Aunque el resultado fue del agrado de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, no contó con la aprobación de la crítica. Actualmente, la película ha encontrado una segunda vida en la plataforma de streaming Netflix.

¿Qué dijeron los críticos de 'Venom 2'?

Cuando 'Venom: let there be Carnage' se estrenó en cines en octubre de 2021, fue recibida con escepticismo, sobre todo por los críticos especializados en cine de superhéroes. Rotten Tomatoes, uno de los sitios más influyentes en cuanto a reseñas, le otorgó un 57% de aprobación, lo que la ubicaba en la categoría de "Podrida". En Metacritic, el puntaje fue aún más bajo, con un 49 de 100, señalando la insatisfacción generalizada de los especialistas.

A pesar de que muchos espectadores celebraron la química entre Tom Hardy y el simbionte Venom, la película fue tachada de descerebrada, anecdótica, con personajes casi inconexos y chistes baratos. Entre otras principales quejas, figura la narrativa incoherente y la falta de profundidad, especialmente con respecto al villano Carnage.

Venom: Éxito en taquilla y Netflix

Independientemente de las críticas severas, 'Venom: let there be Carnage' resultó ser un éxito rotundo en la taquilla. Durante su estreno, la película logró recaudar más de 500 millones de dólares a nivel global, afianzándose como uno de los estrenos más exitosos de 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19 que todavía afectaba la asistencia a los cines. Únicamente en Estados Unidos, consiguió más de 90 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la convirtió en la película con el mejor debut durante la pandemia hasta ese momento.

Venom: let there be Carnage es una de las películas más esperadas por los fanáticos del simbionte. Foto: Sony Pictures

Venom: let there be Carnage es una de las películas más esperadas por los fanáticos del simbionte. Foto: Sony Pictures

'Venom: let there be Carnage' fue una de las películas más esperadas por los fanáticos del simbionte. Foto: Sony Pictures

'Venom: let there be Carnage' fue una de las películas más esperadas por los fanáticos del simbionte. Foto: Sony Pictures

Este contraste entre la opinión crítica y el rendimiento comercial de la película subraya el poder de las franquicias de superhéroes en la taquilla global. Asimismo, dio a entender que el público general estuvo más enfocado en disfrutar de la acción desenfrenada, el humor extravagante y la explosiva personalidad del simbionte Venom.

Ahora, el inesperado resurgimiento de 'Venom 2' en Netflix ha llamado la atención entre los usuarios de la plataforma de streaming. A más de dos años de su estreno, la película se ha convertido en la más vista en Perú, dejando otras producciones como 'El Depredador', 'Invasión, insurrección', 'Una aventura en Marruecos', 'Problemas', 'El hoyo 2', 'Rascacielos' y 'Los hermanos Menéndez'.

Este fenómeno subraya la importancia de las plataformas de streaming como una nueva oportunidad para las películas que no necesariamente tuvieron éxito con la crítica o en su paso por las salas de cine. En el caso de la segunda entrega de 'Venom', su éxito en Netflix Perú confirma que el público sigue buscando historias de superhéroes. A pesar de no ofrecer una narrativa compleja, la cinta es rica en acción, efectos visuales y momentos cómicos que mantienen al espectador enganchado de inicio a fin.