¡'Joker 2' fracasa en cines! Críticos destruyen la película: "Aburrida, cobarde y repetitiva"

Los expertos han calificado 'Joker 2' como aburrida y plana, destacando el desperdicio del talento de Lady Gaga y la falta de impacto en comparación con la primera entrega.

Críticos desaprobaron la secuela de 'Joker'. Foto: Warner Bros

'Joker: Folie à Deux', la película dirigida por Todd Phillips, estrenó en cines peruanos para traernos de regreso al universo oscuro de Gotham y seguir contándonos la historia de Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix), las consecuencias de transformarse en un símbolo de caos y anarquía y su insólito romance con Harley Quinn (interpretada por Lady Gaga), una psiquiatra del Asilo Arkham que se ve seducida por el retorcido encanto del Joker.

Para sorpresa de todos, el film no ha tenido el recibimiento más caluroso, pese a la gran expectación. La realidad es que los fans están odiando la secuela con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, lo que afectará negativamente en la recaudación de taquilla y no hay señales para creer que esta tendencia vaya a cambiar en los próximos días a causa de los malos comentarios.

Como si esta situación no fuera suficientemente crítica para la producción, ahora enfrenta una ola de críticas negativas por parte de especialistas que condenaron su paso por la temporada de premios como los Oscar, Globos de Oro y Bafta, entre otros.

Críticos destruyen 'Joker 2'

Nicholas Barber de BBC describe 'Joker 2' como un "ejercicio de desmitificación" que, dependiendo del punto de vista, puede parecer "atrevido o irritantemente petulante", pero concluye que definitivamente no es muy divertida, otorgándole una puntuación de dos estrellas sobre cinco. La crítica de Jo-Ann Titmarsh en London Evening Standard también coincide en la falta de impacto, sugiriendo que podría haber sido sobresaliente con "más acción de cómic y menos cantos", pero lamenta que no lo sea.

David Ehrlich de IndieWire no oculta su frustración al señalar que la película es "aburrida" y "plana", criticando especialmente el "desperdicio criminal" del talento de Lady Gaga, mientras que Allison Wilmore de Vulture reafirma que se "comete el pecado mortal de desperdiciar a Lady Gaga", afirmando que la cinta está demasiado centrada en Arthur Fleck, quien "no es tan interesante".

Por su parte, Martin Tsai de Collider cuestiona el cambio de tono con respecto a la primera película, algo que considera negativo, y recomienda que "lo mejor es volver a ver 'The people's Joker' y fingir que esto nunca ha ocurrido". Richard Lawson de Vanity Fair va más allá al acusar a Todd Phillips de torpedear su propio legado, sugiriendo que el director "incendia todo porque al final nada importa realmente".

En España, Nando Salvá de El Periódico critica el enfoque musical de la película, llamándola "una obra mayormente inerte" y señalando que las canciones no aportan mucho al desarrollo de los personajes, sino que intentan rescatar al espectador del tedio. Sergi Sánchez de La Razón se suma a la ola de críticas negativas, asegurando que "el Joker desafina" en esta secuela, la cual califica como "sorprendentemente estática" y con "performances desvaídas".

¿Qué calificación tiene 'Joker 2'?

‘Joker 2’ tuvo un presupuesto de 190 millones de dólares, más del doble de la primera entrega. Foto: Warner Bros. Pictures

'Joker: Folie à Deux' tiene una calificación de 5 estrellas sobre 10 en IMDB, una aprobación de tan solo el 47% en Rotten Tomatoes, un récord de 50 sobre 100 en Metacritic, una nota de 5,2 sobre 10 en Filmaffinity, así como 2,7 sobre 5 en Letterboxd.

¿Dónde puedo ver ‘Joker 2’ en Perú?

La esperada película 'Joker 2', titulada 'Joker: Folie à Deux', podrá ser disfrutada inicialmente en los cines de todo el país. Importantes cadenas como Cineplanet, Cinemark, UVK, entre otras, serán las encargadas de proyectar esta emocionante secuela en sus pantallas, brindando a los espectadores la oportunidad de sumergirse en una experiencia cinematográfica de alta definición.

Además, se tiene previsto que algunas funciones especiales ofrezcan proyecciones en formatos 3D y IMAX, ideales para aquellos que buscan una experiencia aún más inmersiva y dinámica. Para aquellos que deseen asegurar su asistencia a las primeras funciones y evitar posibles spoilers, se recomienda adquirir las entradas con anticipación a través de las plataformas digitales de los cines. Se espera una alta demanda, especialmente durante la primera semana de estreno.

¡Espero que esta versión mejorada sea de ayuda para tu artículo en La República! Si necesitas más ayuda, no dudes en pedirla.