EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Cine y series

No es ‘No manches Frida 2’ ni ‘Nosotros los nobles’: esta es la película mexicana más taquillera de la historia

El cine mexicano lanzó numerosos éxitos que dominaron tanto el mercado nacional como internacional. Entre ellos, una se destaca como la cinta más taquillera de todos los tiempos, ¿de cuál se trata?

La cinta más taquillera de México recaudó poco más de 100 millones de dólares a nivel global. Foto: composición LR/Pantelion Films/Warner Bros. Pictures
La cinta más taquillera de México recaudó poco más de 100 millones de dólares a nivel global. Foto: composición LR/Pantelion Films/Warner Bros. Pictures

La industria del cine en México experimentó un notable crecimiento en las últimas décadas, tiempo en el que se produjeron películas que lograron resonar tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de esta industria, algunas producciones destacaron por sus impresionantes cifras de taquilla y se convirtieron en fenómenos culturales que atraen a millones de espectadores. Estas películas no solo alcanzaron cifras récord en taquilla, sino que también fueron aclamadas por su calidad y la capacidad de conectar con diversas audiencias.

En este contexto, es interesante destacar cuál es la película mexicana más taquillera de la historia. Aunque títulos como ‘No manches Frida 2’ y ‘Nosotros los nobles’ lograron cifras impresionantes, hay una película que se posiciona por encima de todas en términos de recaudación. Esta producción no solo es un éxito comercial, sino que también fue bien recibida por la crítica, consolidando su lugar en la historia del cine mexicano.

¿Cuál es la película mexicana más taquillera de la historia?

La película mexicana más taquillera de la historia es ‘No se aceptan devoluciones’, la cual fue dirigida, producida y protagonizada por Eugenio Derbez. Estrenada en 2013, esta comedia dramática percibió más de 600 millones de pesos en taquilla, una cifra que la coloca en el primer lugar de las películas mexicanas con mayor recaudación.

No obstante, contrario a lo que muchos podrían pensar, su éxito no solo se limita a México; la película también fue bien recibida en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, donde Eugenio Derbez tiene una gran base de seguidores. Prueba de ello es que la recaudación total que tuvo el filme llegó a los más de 1.250 millones de pesos mexicanos.

De esta forma, la cinta, que tuvo una inversión de apenas 5 millones de dólares, superó a otros populares metrajes como ‘Nosotros los nobles’ (2013) y ‘No manches Frida 2’ (2019). Dichos títulos, a pesar de ocupar el segundo y tercer lugar del ranking general, ganaron casi la mitad de ‘No se aceptan devoluciones’ y obtuvieron 341.1 millones y 329.3 millones de dólares, respectivamente.

¿De qué trata ‘No se aceptan devoluciones’?

‘No se aceptan devoluciones’ narra la historia de Valentín, un playboy mexicano cuya vida cambia drásticamente cuando una antigua amante le deja a su hija Maggie en la puerta de su casa. Sin ninguna experiencia como padre, Valentín decide criar a Maggie y se muda a Los Ángeles para buscar a la madre de la niña. A lo largo de la película, se desarrolla una conmovedora relación entre padre e hija, llena de humor y situaciones emotivas que lograron capturar el corazón del público.

 ‘No se aceptan devoluciones’ se estrenó originalmente en 2013; sin embargo, en 2014 llegó a otros países de Latinoamérica y España. Foto: Pantelion Films

‘No se aceptan devoluciones’ se estrenó originalmente en 2013; sin embargo, en 2014 llegó a otros países de Latinoamérica y España. Foto: Pantelion Films

El éxito de ‘No se aceptan devoluciones’ se debe a varios factores. En primer lugar, la actuación de Eugenio Derbez, que fue aclamada por su capacidad de combinar comedia y drama de manera efectiva.

Además, la película aborda temas universales como la paternidad, el amor y la responsabilidad, lo que permite que muchos espectadores se sientan identificados con la historia. La dirección de Derbez y el guion bien estructurado también contribuyeron a que esta película se convierta en un fenómeno de taquilla.

Top 10 de las películas mexicanas más taquilleras

Además de ‘No se aceptan devoluciones’, otras películas mexicanas lograron cifras impresionantes en taquilla. A continuación, te presentamos un listado detallado de las 10 películas mexicanas que más dinero recaudaron en toda la historia:

 Hace unos meses, Loreto Peralta y Eugenio Derbez emularon el afiche promocional de ‘No se aceptan devoluciones’. Foto: composición LR/Pantelion Films/Alfredo Widman

Hace unos meses, Loreto Peralta y Eugenio Derbez emularon el afiche promocional de ‘No se aceptan devoluciones’. Foto: composición LR/Pantelion Films/Alfredo Widman

PosiciónPelículaTaquilla
1. ‘No se aceptan devoluciones’ (2013) 601.1 millones de pesos
2. ‘Nosotros los nobles’ (2013) 341.1 millones de pesos
3. ‘No manches Frida 2’ (2019) 329.3 millones de pesos
4. ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ (2016) 277.7 millones de pesos
5. ‘Mirreyes vs Godínez’ (2019) 238.7 millones de pesos
6. ‘No manches Frida’ (2016) 222.3 millones de pesos
7. ‘Hazlo como hombre’ (2017) 201 millones de pesos
8. ‘Ya veremos’ (2018) 197.7 millones de pesos
9. ‘La dictadura perfecta’ (2014) 189.2 millones de pesos
10. ‘Cásese quien pueda’ (2014) 168.3 millones de pesos

Estas cifras reflejan el auge del cine mexicano y su capacidad para producir contenidos que resuenan con el público. Cada una de estas películas contribuyó a la riqueza cultural del país y demostró que la industria de dicho país puede competir con las producciones internacionales más exitosas.

Lo más visto
Lo último
‘Fatmagül’: ¿qué fue de Beren Saat, la protagonista de la icónica novela turca, y cómo luce ahora?

‘Fatmagül’: ¿qué fue de Beren Saat, la protagonista de la icónica novela turca, y cómo luce ahora?

LEER MÁS
Erik Menéndez habla DESDE LA CÁRCEL sobre la serie 'Monstruos' de Netflix: “Una representación deshonesta”

Erik Menéndez habla DESDE LA CÁRCEL sobre la serie 'Monstruos' de Netflix: “Una representación deshonesta”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla