Cine y series

Dan Schneider demanda a productores de ‘Quiet on Set’ por difamación: “Es incorrecto engañar a millones”

Dan Schneider inicia acciones legales contra los encargados del documental ‘Quiet on Set’, que sacó a la luz los abusos que cometió contra las estrellas juveniles de Nickelodeon. ¿Qué dijo?

Dan Schneider estuvo al frente los éxitos más grandes de Nickelodeon como ‘Kenan y Kel’, ‘El show de Amanda’, ‘Drake y Josh’, ‘Zoey 101’, ‘iCarly’, ‘Victorious’, etc. Foto: composición LR/YouTube/Investigation Discovery
Dan Schneider estuvo al frente los éxitos más grandes de Nickelodeon como ‘Kenan y Kel’, ‘El show de Amanda’, ‘Drake y Josh’, ‘Zoey 101’, ‘iCarly’, ‘Victorious’, etc. Foto: composición LR/YouTube/Investigation Discovery

En un giro sorpresivo dentro de la industria del entretenimiento, Dan Schneider, conocido productor de televisión, interpuso una demanda por difamación contra los productores del documental ‘Quiet on Set’. Esta producción, que investiga presuntos abusos en Nickelodeon, incluye acusaciones graves contra Schneider, quien decidió enfrentar estas alegaciones en los tribunales. Además, indicó que son completamente falsas y dañinas para su reputación.

Desde su estreno, ‘Quiet on Set’ provocó un torbellino de reacciones. El documental presenta testimonios de presuntas víctimas de abusos dentro de la cadena de televisión para niños y señaló a varias figuras claves, incluido Schneider. Sin embargo, el productor aseguró que nunca fue parte de las conductas denunciadas y que su carrera se ve injustamente manchada por alegatos que él categoriza como infundados y malintencionados.

¿Por qué Dan Schneider demandó a los productores de ‘Quiet on Set’?

Dan Schneider presentó una demanda para limpiar su nombre y argumentó que ‘Quiet on Set’ lo retrata de manera errónea e injusta. El documental sugiere que Schneider fue un facilitador y participante activo en abusos sexuales contra menores, una acusación que él refuta con vehemencia.

La demanda, según Schneider, busca no solo corregir la información errónea, sino también enviar un mensaje claro sobre la irresponsabilidad de propagar falsedades que pueden destruir vidas y carreras sin fundamento real.

Conforme a Variety, la demanda interpuesta por el creador de series como ‘iCarly’, ‘Drake y Josh’, ‘El show de Amanda’, entre otros, indica que la representación de Schneider en ‘Quiet on Set’ es un “atentado”. Asimismo, se menciona que el productor no tenía conocimiento de los terribles actos que dos trabajadores de Nickelodeon hicieron a algunas de las estrellas infantiles del medio.

A través de la demanda, busca reparaciones legales por los daños a su reputación y pide que se reconozca la falta de evidencia real en su contra y la ligereza con que se han manejado estas acusaciones en el ámbito público.

 Dan Schneider fue acusado de tener comportamientos extraños con algunos de los jóvenes talentos con los que trabajaba. Foto: YouTube

Dan Schneider fue acusado de tener comportamientos extraños con algunos de los jóvenes talentos con los que trabajaba. Foto: YouTube

¿Qué dijo Dan Schneider sobre el documental ‘Quiet on Set’?

En respuesta a las acusaciones, Dan Schneider ha sido franco en su defensa. Desmintió cualquier participación en los actos descritos y cuestionó la integridad del documental. Asimismo, criticó su falta de rigurosidad y el sensacionalismo con el que maneja temas tan delicados. Schneider enfatizó que, a pesar de reconocer que no fue perfecto en su gestión, nunca cruzó las líneas de conducta que se le imputan.

Schneider señaló que los comentarios vertidos en ‘Quiet on Set’, la voz en off y los gráficos son difamatorios y dan a entender que habría abusado sexualmente de menores.

“Tengo objeción alguna a que se destaquen mis fallas como jefe, pero es incorrecto engañar a millones de personas y hacerles creer que estuve de alguna manera involucrado en actos horrendos como los cometidos por depredadores sexuales infantiles reales”, manifestó en una declaración a Variety.

“Recientemente, la docuserie ‘Quiet on Set’ puso de relieve los errores que cometí y el mal juicio que mostré durante mi etapa en Nickelodeon, la mayoría de los cuales ocurrieron hace décadas, durante los inicios de mi carrera como productor, trabajando en programas para Tollin/Robbins Productions. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento de ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, aseveró Schneider a TMZ.