Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Cine y series

Los críticos eligen a la película Oppenheimer y a Emma Stone

Critics Choice Awards. El filme de Christopher Nolan fue la mejor cinta dramática. Mientras que la actriz sumó otro reconocimiento y es favorita al Óscar.

Durante la gala se reconoció a los mejores filmes y actuaciones. Foto: difusión
Durante la gala se reconoció a los mejores filmes y actuaciones. Foto: difusión

Con ocho premios en la ceremonia de los Critics Choice, la película Oppenheimer ya es favorita a varias estatuillas. Robert Downey Jr. subió a recibir el reconocimiento a mejor actor de reparto y, con humor, hizo un repaso de su carrera mencionando las críticas que recibió. “Descuidado, desordenado, perezoso” y “un desconcertante desperdicio de talento”.

Por su lado, otra favorita al Óscar es Emma Stone. Tras ganar el Globo de Oro en la categoría comedia por Pobres criaturas, superó a Lily Gladstone de Los asesinos de la luna, quien había ganado el Globo de Oro en la categoría drama. “Tuve que desaprender muchas cosas al interpretarla. La vergüenza y de las cosas sociales que nos imponen”, dijo sobre su personaje y luego se dirigió a los votantes. “Se trata de la opinión externa, pero estoy muy agradecida con los críticos por ello. Estoy aprendiendo a que no me importe lo que piensen”.

En esta ceremonia, Barbie tuvo mejores resultados. Llegaba con un récord histórico de nominaciones y ganó como mejor comedia y  guion original.  “Margot (Robbie), tú viste valor en Barbie, en la idea de la mujer que ha sido vista como demasiado niña o demasiado problemática. Y Greta, gracias por probar que no hay problema en tener una buena historia y una buena taquilla al mismo tiempo”, dijo America Ferrera al recibir el premio #SeeHer. “Negros, indígenas, asiáticos, trans, discapacitados, cualquier tipo de cuerpo, cualquier género, todos somos dignos de que nuestras vidas se reflejen de manera auténtica”.

 Actores como Emma Stone fueron premiados. Foto: difusión

Actores como Emma Stone fueron premiados. Foto: difusión

En televisión, ‘Succession’ con su última temporada fue la mejor serie dramática.

“Me siento enormemente afortunado”

Conmovido, Harrison Ford recibió el reconocimiento a su trayectoria. “Estoy muy feliz de estar aquí esta noche para ver en qué se está convirtiendo nuestro negocio y ver a toda la gente talentosa que está obteniendo oportunidades que probablemente no habrían existido en la primera parte de mi carrera. Estoy aquí por una combinación de suerte y el trabajo de directores, escritores y cineastas maravillosos. Me siento enormemente afortunado”, declaró el actor de 81 años y agradeció a su esposa, la actriz Calista Flockhart.

Otros premios

  • Mejor serie en lengua extranjera: ‘Lupin’ (Netflix).
  • Mejor actriz de reparto en una serie de comedia: Meryl Streep, ‘Only Murders in the Building’ (Hulu).
  • Mejor actor: Paul Giamatti por Los que se quedan.
  • Mejor diseño de vestuario: Barbie.
  • Mejor peluquería y maquillaje: Barbie.
  • Mejores efectos visuales: Oppenheimer.
  • Mejor montaje: Oppenheimer.
  • Mejor guion adaptado: American Fiction.
  • Mejor película de habla no inglesa: Anatomía de una caída.

Redactora de la edición impresa de La República. Cubre noticias sobre cine, teatro, música y televisión. Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo.