Los críticos eligen a la película Oppenheimer y a Emma Stone

Critics Choice Awards. El filme de Christopher Nolan fue la mejor cinta dramática. Mientras que la actriz sumó otro reconocimiento y es favorita al Óscar.

Durante la gala se reconoció a los mejores filmes y actuaciones. Foto: difusión
Durante la gala se reconoció a los mejores filmes y actuaciones. Foto: difusión

Con ocho premios en la ceremonia de los Critics Choice, la película Oppenheimer ya es favorita a varias estatuillas. Robert Downey Jr. subió a recibir el reconocimiento a mejor actor de reparto y, con humor, hizo un repaso de su carrera mencionando las críticas que recibió. “Descuidado, desordenado, perezoso” y “un desconcertante desperdicio de talento”.

Por su lado, otra favorita al Óscar es Emma Stone. Tras ganar el Globo de Oro en la categoría comedia por Pobres criaturas, superó a Lily Gladstone de Los asesinos de la luna, quien había ganado el Globo de Oro en la categoría drama. “Tuve que desaprender muchas cosas al interpretarla. La vergüenza y de las cosas sociales que nos imponen”, dijo sobre su personaje y luego se dirigió a los votantes. “Se trata de la opinión externa, pero estoy muy agradecida con los críticos por ello. Estoy aprendiendo a que no me importe lo que piensen”.

En esta ceremonia, Barbie tuvo mejores resultados. Llegaba con un récord histórico de nominaciones y ganó como mejor comedia y  guion original.  “Margot (Robbie), tú viste valor en Barbie, en la idea de la mujer que ha sido vista como demasiado niña o demasiado problemática. Y Greta, gracias por probar que no hay problema en tener una buena historia y una buena taquilla al mismo tiempo”, dijo America Ferrera al recibir el premio #SeeHer. “Negros, indígenas, asiáticos, trans, discapacitados, cualquier tipo de cuerpo, cualquier género, todos somos dignos de que nuestras vidas se reflejen de manera auténtica”.

 Actores como Emma Stone fueron premiados. Foto: difusión

Actores como Emma Stone fueron premiados. Foto: difusión

En televisión, ‘Succession’ con su última temporada fue la mejor serie dramática.

“Me siento enormemente afortunado”

Conmovido, Harrison Ford recibió el reconocimiento a su trayectoria. “Estoy muy feliz de estar aquí esta noche para ver en qué se está convirtiendo nuestro negocio y ver a toda la gente talentosa que está obteniendo oportunidades que probablemente no habrían existido en la primera parte de mi carrera. Estoy aquí por una combinación de suerte y el trabajo de directores, escritores y cineastas maravillosos. Me siento enormemente afortunado”, declaró el actor de 81 años y agradeció a su esposa, la actriz Calista Flockhart.

Otros premios

  • Mejor serie en lengua extranjera: ‘Lupin’ (Netflix).
  • Mejor actriz de reparto en una serie de comedia: Meryl Streep, ‘Only Murders in the Building’ (Hulu).
  • Mejor actor: Paul Giamatti por Los que se quedan.
  • Mejor diseño de vestuario: Barbie.
  • Mejor peluquería y maquillaje: Barbie.
  • Mejores efectos visuales: Oppenheimer.
  • Mejor montaje: Oppenheimer.
  • Mejor guion adaptado: American Fiction.
  • Mejor película de habla no inglesa: Anatomía de una caída.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro