Cine y series

Imelda Staunton y Lesley Manville: la reina y la princesa

Actrices hablan en exclusiva con La República sobre sus personajes en la última temporada de la premiada serie de Netflix ‘The Crown’.

The Crown. Imelda Staunton como la reina Isabel. Foto: difusión
The Crown. Imelda Staunton como la reina Isabel. Foto: difusión

Imelda Staunton y Lesley Manville aparecen sonrientes en el Zoom. Ambas cuentan con una brillante carrera en la industria. Staunton (67) ganó un Óscar como mejor actriz de reparto por su rol en Shakespeare enamorado y además es conocida por interpretar a la villana Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter. Manville (67) también tiene varios premios en su haber y una nominación al Óscar por su papel en El hilo fantasma. Esta tarde, las actrices británicas conversan con La República sobre la reina Isabel y la princesa Margarita, sus personajes en la última temporada de ‘The Crown’, que llega el próximo 14 de diciembre a través de Netflix.

—Después de las interpretaciones previas que hemos visto de la reina Isabel y la princesa Margarita en ‘The Crown’, ¿cómo fue el proceso de construcción de sus personajes?

—Lesley Manville: A nosotros no nos contratan para imitar a Olivia Colman y Helena Bonham Carter, sino para hacer nuestra versión de la reina Isabel y Margarita. Eso no significa que no hemos visto las temporadas anteriores, las vimos y las respetamos, pero no estamos en la línea de copiar, sino de demostrar nuestras versiones de esas mujeres. Esa fue nuestra misión en realidad.

—Imelda Staunton: Creo que también es el lujo de tener castings previos, de diferentes edades; en lugar de estar maquillando, solo contratas a gente de la edad correcta y eso es recompensante para nosotras, tanto para Olivia Colman como para mí, porque no tenemos que hacer actuación de vieja o de joven, solo tienes que estar en tu piel y en la piel del personaje.

 En escena. Lesley Manville interpretando a la princesa Margarita. Foto: difusión<br><br>

En escena. Lesley Manville interpretando a la princesa Margarita. Foto: difusión

—¿Con qué aspectos de la personalidad de la reina Isabel y la princesa Margarita se identifican más?

—I. S.: Amé mucho cuando descubrí el destino de la reina y lo importante que es para ella, creo que eso le dio una gran cantidad de fuerza interna. Me encantó interpretar su fortaleza, su serenidad y su sentido de responsabilidad porque ella no hablaba de eso, lo hacía. Era una persona estoica y constante y eso fue muy interesante de interpretar.

—L. M.: Muchas personas tienen opiniones sobre Margarita, ya saben, ella fue publicitada con muchos nombres, era salvaje, exótica, pero yo he podido interpretarla en un momento de su vida donde era más silenciosa, menos fiestera, el otro lado que tal vez las personas no han visto tanto. Margarita era un poco solitaria y estaba un poco triste por la trayectoria que su vida tomó.

—¿Qué tan admiradoras son de la corona británica y de sus miembros en la vida real?

—I. S.: Creo que cuando interpretas a un personaje dentro de esa familia solamente tienes los intereses de esos personajes en tu corazón, no miro por completo, lo descubres. Por ejemplo, qué tan duro trabajó esta persona toda su vida, y la reina Isabel lo hizo. Algunas personas dirán: “Bueno, estaba viviendo en un palacio”; pero de alguna manera aparecía y estaba presente, haciendo su trabajo todos los días. Así que ahora admiro, desde mi punto de vista, este personaje, de momento solo puedo ser subjetiva sobre ella.

—L. M.: Ciertamente, siento mucha admiración por la reina, por las mismas razones que Imelda.

—Si en un hipotético caso hubieran pertenecido a la corona británica, ¿creen que habrían podido soportar esa vida? ¿Qué cosas cambiarían?

—I. S.: Creo que estás hablando con dos mujeres que han trabajado muy duro durante toda su vida, así que sí probablemente lo hubiéramos podido asumir.

—¿Qué es lo que más van a extrañar de una producción como ‘The Crown’?

—I. S.: Yo extrañaré trabajar con todas las áreas de producción, incluso de las temporadas pasadas. Todos siguen ahí y, cuando trabajas con gente que quiere hacer el trabajo tan bien como tú, eso es un sentimiento muy satisfactorio y tú sabes que eso no siempre es fácil. Y cuando tu trabajo hace que el de todos los demás sea posible y posibilitas que todos puedan hacer lo mejor, eso solamente pasa una o dos veces en la vida.

—L. M.: Solamente puedo repetir lo que ha dicho Imelda, porque vi en este equipo que todos trabajaban en un gran nivel.

Lo más visto
Lo último
Darinka Arones, la actriz peruana que debutó en Hollywood bajo la dirección de Vince Gilligan y llevó el quechua a Apple TV

Darinka Arones, la actriz peruana que debutó en Hollywood bajo la dirección de Vince Gilligan y llevó el quechua a Apple TV

LEER MÁS
'Amélie y los secretos de la lluvia' llega a los cines peruanos: cuándo se estrena el filme nominado al Oscar 2026 a mejor película animada

'Amélie y los secretos de la lluvia' llega a los cines peruanos: cuándo se estrena el filme nominado al Oscar 2026 a mejor película animada

LEER MÁS
"Transformers: el despertar de las bestias" en Perú 2023: ¿dónde ver en Cineplanet, Cinemark y Cinépolis?

"Transformers: el despertar de las bestias" en Perú 2023: ¿dónde ver en Cineplanet, Cinemark y Cinépolis?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: primer set

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Chofer de miniván muere tras ser atacado en la Vía de Evitamiento mientras llamaba a pasajeros en paradero Acho

Cine y series

El caballero de los siete reinos capítulo 6 y final en HBO Max: cuándo estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Darinka Arones, la actriz peruana que debutó en Hollywood bajo la dirección de Vince Gilligan y llevó el quechua a Apple TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?