‘Five Nights at Freddy’s’ rompe récord de taquillas en el Perú este 2023 y supera a ‘La monja’
Una película inspirada en el videojuego 'FNAF' ha llevado su propia trama a la pantalla grande y en el Perú acaba de alcanzar el mayor número de espectadores en la historia.
‘Five Nights at Freddy’s’ fue una de las películas más esperadas de este 2023, tanto fue la expectativa de los cinéfilos por ver la cinta, del videojuego que se estrenó en el 2014, que su lanzamiento a la pantalla grande se adelantó, ya que estaba destinada para ver la luz en el mes de noviembre. Sin embargo, muchos no se imaginaban el gran recibimiento que iba a tener y así lo demostró el pasado 26 de octubre, fecha que llegó al cine en el Perú.
El film que ha producido Blumhouse tuvo una acogida positiva por parte del público peruano. 'FNAF' ha hecho que muchos acudan a las distintas salas de cines que tenían disponibles el 26 de octubre de 2023 en su cartelera. La historia se basa en un agente de seguridad que debe sobrevivir a una noche de terror en Freddy Fazbear's Pizza, una pizzería de animatrónicas que cobran su propia vida por la noche y serán su pesadilla mientras este se encuentre de turno.
PUEDES VER: ‘Five Nights at Freddy’s’ (2023): fecha de estreno, reparto, tráiler y más sobre la película de terror
‘Five Nights at Freddy’s’ rompe récord y supera a ‘La monja’
La película ‘Five Nights at Freddy’s’, que está basada en el videojuego que se lanzó en distintas consolas hace más de 5 años, ha marcado un hito importante en la historia de la industria del cine en el Perú, si de taquilla hablamos. En su momento 'La monja' fue la cinta que lideraba este récord con 127.436 espectadores el día de su estreno en las salas de cine a nivel nacional; sin embargo, el pasado 26 de octubre la desterraron de su trono.
'FNAF' ha batido el récord de la clásica película que pertenece al 'Expediente Warren', obteniendo una cantidad de 132.000 espectadores el día de su estreno a nivel nacional. Con esto se ha convertido en el largometraje de terror más taquillero de la historia del Perú. Asimismo, se ha colocado como la cuarta mejor apertura a nivel mundial para una cinta de miedo.