Cine y series

Hollywood: sindicato de actores se prepara para huelga masiva, ¿qué es lo que piden?

Luego de semanas tratando de negociar con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, el sindicato de actores de Estados Unidos convocó una junta nacional para votar a favor o en contra de iniciar una huelga.

Mark Ruffalo es parte de los actores que se preparan para la huelga en Estados Unidos. Foto: SAG-Aftra
Mark Ruffalo es parte de los actores que se preparan para la huelga en Estados Unidos. Foto: SAG-Aftra

La tensión en Hollywood ha aumentado, puesto que la Alianza de Productores de Cine y Televisión y el sindicato de actores SAG-Aftra no han llegado a un acuerdo ―a pesar de haber estado conversando durante aproximadamente cuatro semanas― con la finalidad de negociar un trato justo para los actores y actrices, quienes son parte vital de la industria cinematográfica.

Por ello, mediante un comunicado oficial en su página web, la presidenta y el jefe negociante de SAG-Aftra han convocado a una junta nacional este jueves 13 de julio de 2023 para votar a favor o en contra de iniciar una huelga masiva de actores en Estados Unidos.

¿Qué pide el sindicato de actores?

Fran Drescher y Duncan Crabtree-Ireland, la presidenta y el director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-Aftra. Foto: composición LR/SAG-AFTRA

Fran Drescher y Duncan Crabtree-Ireland, la presidenta y el director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-Aftra. Foto: composición LR/SAG-AFTRA

Según informan a través de su página web, el sindicato afirma que los contratos que preparan las grandes productoras, como Netflix, Disney, Warner Bros, entre otras, no refleja un adecuado lenguaje que ofrezca protección para los actores y actrices respecto a la explotación de su trabajo sin consentimiento y pago.

¿Por qué el sindicato de actores está preparando una huelga?

Sindicato de actores se unirá a la huelga de guionistas en protesta hacia la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Foto: El Debate

Sindicato de actores se unirá a la huelga de guionistas en protesta hacia la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Foto: El Debate

Por tal motivo, pesar de que las negociaciones entre el sindicato de actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión lleva semanas desde que empezó, específicamente el 7 de junio de 2023, no han logrado establecer un acuerdo ni que se respeten los pedidos de SAG-Aftra.

"Aunque participamos en negociaciones de buena fe y nos mantuvimos ansiosos por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las preocupaciones de los artistas intérpretes o ejecutantes, las respuestas de la AMPTP a nuestras propuestas no han sido adecuadas", manifestaron en un comunicado la presidenta y el jefe negociante del sindicato.

Lo más visto
Lo último
'Quebranto': la serie de Disney+ protagonizada por Tini Stoessel

'Quebranto': la serie de Disney+ protagonizada por Tini Stoessel

LEER MÁS
Monica Bellucci en “Irreversible”: así fue el detrás de cámaras de su polémica escena

Monica Bellucci en “Irreversible”: así fue el detrás de cámaras de su polémica escena

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz