Cine y series

"Transformers 7": ¿qué jergas jergas peruanas aparecieron en la película?

¡No solo hablaron quechua! Los fans de "Transformers 7" amaron las escenas de los famosos robots diciendo jergas peruanas.

"Transformers 7" empleó términos peruanos que volvió a emocionar a fans del país. Foto: composición LR/Paramount
"Transformers 7" empleó términos peruanos que volvió a emocionar a fans del país. Foto: composición LR/Paramount

"Transformers: el despertar de las bestias", la última película con Optimus Prime, llegó a los cines peruanos el 8 de junio y sigue dando de qué hablar entre los fanáticos. La historia fue ambientada en escenarios emblemáticos del país como Machu Picchu y sorprendió por el uso del quechua, pero eso no fue todo. Los famosos robots del espacio incluso llegaron a hablar con jergas peruanas.

Además de desatar carcajadas, dichas jergas también provocaron las risas de los espectadores, quienes no habían visto nada igual antes en la franquicia. A continuación, te compartimos todos las que aparecieron.

¿Qué jergas peruanas aparecieron en "Transformers 7"?

Como vimos, Optimus Prime se encuentra con los Maximals en Machu Picchu, pero fue Wheeljack quien se robó el protagonismo por lanzar varias jergas como "chévere", "ayayai", "papi", "causa", "asu mare", "qué palta, "oe” y “pe”.

No cabe duda de que estos términos generarán extrañeza en el público extranjero que no está acostumbrado a oírlos, pero ahora se mostrarán interesados en conocer más de la cultura peruana con la que se vive el día a día.

"Transformers 7": ¿en qué lugares del Perú se grabó?

La séptima entrega de "Transformers" llegó hasta Cusco, la capital del Imperio inca. Grabaron en distintas locaciones como la Plaza Mayor de Cusco. Además, se puede ver el panorama de la ciudad desde el Muyucmarca, uno de los tres torreones ubicados en Sacsayhuamán.

Por supuesto, Machu Picchu fue otra de las locaciones que también aparece en la película y se robó el asombro de los fans, incluso por encima de los fantásticos robots.

Además de Cusco, el rodaje de la producción también se desplazó hasta San Martín, específicamente en la zona de Tarapoto. Aprovechando la riqueza e inmensidad de la selva peruana, optaron por rodar también en Las cascadas de La Unión, ubicadas en el distrito de la Banda de Shilcayo.