Cine y series

“La familia Ingalls”: ¿qué pasó con la casa tras final y qué le hizo Michael Landon?

El triste destino de la casa que acogió a los Ingalls y del pueblo de Walnut Grove marcó el cierre de la historia que llevó a Michael Landon a la fama.

Karen Grassle y Michael Landon fueron parte del reparto de "La familia Ingalls". Foto: composición LR/NBC
Karen Grassle y Michael Landon fueron parte del reparto de "La familia Ingalls". Foto: composición LR/NBC

Son varias las series que a lo largo de los años han gustado a los televidentes. “La familia Ingalls” es una de ellas. Con más de una repetición en la televisión, la trama ha mantenido su popularidad a lo largo de los años. Incluso, en Perú, cada una de sus emisiones han sido vistas y comentadas.

La ficción, que se inspiró en el libro “Little house on the prairie” de Laura Ingalls, nos lleva a conocer a una familia que decide iniciar una nueva vida en Walnut Grove, Minnesota, con la intención de establecer una casa y que las tres hijas del matrimonio tengan un mejor acercamiento con la comunidad.

Durante sus nueve temporadas, las cuales estuvieron al aire entre 1974 a 1983, quien estuvo a cargo de la dirección y del guion de “La familia Ingalls” fue Michael Landon, actor que también daba vida a Charles Ingalls.

Si bien todo el reparto cobraría relevancia, quien se llevó la atención mediática fue Melissa Gilbert, actriz detrás de Laura Ingalls.

¿Dónde se grababa “La familia Ingalls”?

Michael Landon en Walnut Grove. Foto: NBC

Michael Landon en Walnut Grove. Foto: NBC

De acuerdo al portal The Cinemaholic, la serie se grabó en Simi Valley, California. Las tomas en exteriores fueron rodadas en Big Sky Movie Ranch, rancho privado que ha servido a lo largo de los años como escenario para películas y series. La ficción “Westworld” también lo usó para sus escenas.

¿Qué pasó con la casa de “La familia Ingalls” tras el final de la serie?

Como legado, “La familia Ingalls” solo dejó sus capítulos, ya que el pueblo y la casa de cada protagonista fueron destruidos por Michael Landon.

Melissa Gilbert contó detalles de su etapa en La familia AIngalls Foto: Simon Spotlight Entertainment

Melissa Gilbert contó detalles de su etapa en La familia AIngalls Foto: Simon Spotlight Entertainment

En el 2009 y, a través de sus memorias “Prairie tale”, Melissa Gilbert detalló cómo el actor destruyó el set de la serie para filmar el último episodio. Además, la intérprete indicó que Landon estaba furioso con NBC por no renovar la trama una vez más.

“No quería dejar nada. Los escenarios son reciclados, pero ninguno de nosotros quería que se usara la tienda de los Oleson, por ejemplo, en otro show”, explicó.

¿Dónde ver “La familia Ingalls” ONLINE?

“La familia Ingalls”, llamada también “La casita de la pradera”, está disponible en Apple TV. La película “La familia Ingalls”: bendito todos los niños queridos”, se puede ver en Amazon Prime Video.

¿Qué comían en “La familia Ingalls”?

Se reveló que los miembros de la familia Ingalls comían pollo frito, albóndigas, estofado de ternera, galletas, pasteles y sándwiches de mantequilla de maní y mermelada.

Lo más visto
Lo último
'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

LEER MÁS
'El precio de la historia': ¿cuánto ganan Rick y su equipo? 'Humilde' sueldo sorprende a millones

'El precio de la historia': ¿cuánto ganan Rick y su equipo? 'Humilde' sueldo sorprende a millones

LEER MÁS
Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jefe del Parlamento chavista descarta elecciones en Venezuela bajo la excusa de la falta de "una economía de mercado libre"

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

‘Mi mejor enemiga’ se convierte en el estreno Nº1 en los cines del Perú el último fin de semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI