Cine y series

Dakota Johnson y su mala experiencia en rodaje de “50 sombras de Grey”

De acuerdo a Dakota Johnson, ocurrieron más cosas de las que todavía no puede hablar porque no quiere arruinar la carrera de nadie. “Era un caos todo el tiempo”, lamentó la actriz.

La autora de los libros, E.L. James, protagonizó varios desacuerdos durante el rodaje. Foto: composición LR/ Universal Pictures
La autora de los libros, E.L. James, protagonizó varios desacuerdos durante el rodaje. Foto: composición LR/ Universal Pictures

Las películas de “50 sombras de Grey” causaron gran revuelo en su estreno por su contenido erótico y por normalizar la violencia de género. Pese a ello, fue todo un éxito en taquilla; sin embargo, esto no sería suficiente para que Dakota Johnson vuelva a realizar este tipo de cintas.

En una entrevista para Vanity Fair, la actriz de 32 años explicó que las grabaciones eran caóticas debido a la gran cantidad de desacuerdos entre la producción y la autora de los libros, E.L. James.

“(Ella) tenía mucho control creativo. Todos los días. Y solo exigía que sucedieran ciertas cosas. Era como un caos todo el tiempo”, precisó antes de revelar lo cansado que era rehacer las tomas con base en lo que se creían que funcionaba mejor cinematográficamente.

“Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Hubiera sido como: ‘Oh, esto es psicótico’”, agregó la coprotagonista que prefirió no dar más detalles sobre lo que pasó en el set de rodaje.

“No quiero dañar la carrera de nadie y no quiero dañar la reputación de nadie, pero tanto a Jamie Dornan como a mí nos trataron muy bien”, fueron sus últimas palabras al respecto.

¿De qué trata “50 sombras de Grey”?

La universitaria Anastasia Steele tiene que entrevistar al millonario empresario Christian Grey. Ella intenta olvidarlo, aunque no lo consigue y terminan en una apasionada relación. Lo que no sospechaba eran las peculiares prácticas eróticas de su pareja, así como los límites de sus más oscuros deseos.