Cine y series

¿Sabías que hay 3 finales alternativos para “El efecto mariposa”?

El final de “El efecto mariposa” con la canción de Oasis de fondo no fue el único que se grabó para la película protagonizada por Ashton Kutcher.

"El efecto mariposa" grabó un total de 4 finales diferentes en los que el personaje de Ashton Kutcher llegaba a una resolución diferente, cada una más trágica que la otra. Foto: captura/ Youtube
"El efecto mariposa" grabó un total de 4 finales diferentes en los que el personaje de Ashton Kutcher llegaba a una resolución diferente, cada una más trágica que la otra. Foto: captura/ Youtube

“El efecto mariposa” es quizás una de las películas más populares acerca de viajes en el tiempo. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher es una de las más vistas a nivel mundial y, aunque en su momento la crítica no la favoreció mucho, lo cierto es que fue un éxito comercial. Pero lo que pocos conocen es que esta cinta llegó a tener cuatro finales alternativos.

El director y guionista Eric Bress escribió y grabó hasta cuatro desenlaces diferentes, pero solo uno llegó al corte final en salas de cine.

¿Cómo eran los otros 3 finales alternativos de “El efecto mariposa”? Te contamos todos los detalles en esta nota.

“El efecto mariposa”, final original

En el final original, Evan (Ashton Kutcher) y Kayleigh (Amy Smart) se cruzan en la calle. Ambos se detienen para reconocerse, pero finalmente ella sigue su camino y él la deja ir.

Final feliz

En el primer final alternativo, la misma situación se repite: Evan y Kayleigh creen reconocerse en medio de la calle, pero esta vez ambos voltean y quedan en ir a tomar un café.

Final abierto

El segundo final alternativo vuelve a mostrar la misma situación que el final original. Solo que en vez de que Evan deje ir a Kayleigh, se da la vuelta y empieza a seguirla.

Final del director

El final del corte del director es, quizá, el más polémico y duro de todos, ya que nos muestra a Evan viajando en el tiempo hacia el momento previo a su nacimiento.

Siendo un bebé, se ahorca con su propio cordón umbilical que impide su nacimiento. Esto, más adelante, muestra que los amigos que nunca conoció tuvieron una vida feliz sin cruzarse con él.