Will Smith acepta el veto impuesto por la Academia y así queda su situación
Las consecuencias de la agresión contra Chris Rock seguirán vigentes durante los siguientes 10 años. ¿Qué implican estas sanciones y cómo quedó afectada su carrera?
Ahora que la Academia finalmente dictaminó la sanción contra Will Smith por haber agredido a Chris Rock en los Premios Oscar 2022, el actor decidió romper el silencio sobre el veto de 10 años. “Acepto y respeto la decisión”, fue su contundente respuesta.
Parece que lo peor ha pasado y se desconoce cuánto esfuerzo le tomará para remontar su carrera. Hasta que el castigo sea removido, el actor deberá lidiar con las secuelas del fallo, así como las de haber renunciado a la organización prematuramente.
¿Qué significa el veto de Will Smith?
Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por su rol protagónico en "Rey Richard: una familia ganadora". Foto: AFP
La sanción del actor implica que no podrá asistir a ningún evento de AMPAS, incluidos los Oscar, durante un período de 10 años. Tampoco podrá votar en la elección de ganadores/as de los premios para futuras ediciones ni recibir los largometrajes nominados para su respectiva evaluación.
Pese a esto, puede conservar su estatuilla a mejor actor, obtenida por su papel en la película “King Richard”. Además, todavía puede ser nominado en venideras nominaciones.
La broma de Chris Rock
Durante la última edición de los Oscar, el presentador Chris Rock realizó una broma a expensas de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Para esto, hizo referencia específica a su cabeza rapada sin saber que realmente padecía de alopecia.
La renuncia de Will Smith
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, fueron sus anteriores declaraciones para Variety.