Cine y series

Oscar 2022: Francis Ford Coppola, Robert De Niro y Al Pacino homenajearon a “El padrino”

En una noche en la que Hollywood trató celebrarse a sí mismo, la clásica trilogía tuvo un sobrio, pero merecido reconocimiento.

Francis Ford Coppola, Robert De Niro y Al Pacino homenajearon a “El Padrino” en los Oscar 2022. Foto: Milenio
Francis Ford Coppola, Robert De Niro y Al Pacino homenajearon a “El Padrino” en los Oscar 2022. Foto: Milenio

La ceremonia del Oscar 2022 pasará a la historia por muchos motivos cinematográficas, más allá del bochornoso momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock, fue la ceremonia de premiación de Jane Campion, Dune y CODA. La premisa de el evento de este año supuso ‘volver a las raíces’, por lo que la organización del show decidió autocelebrarse mediante diversos homenajes a distintas producciones icónicas: “Pulp Fiction”, “Juno”, la saga de “James Bond”, “Cabaret” y, por supuesto, “El padrino”, que este año cumple 50 años.

¿Cómo fue el momento del homenaje a “El padrino”?

Al ingresar a escena el director de la emblemática trilogía, Francis Ford Coppola, y dos de sus actores principales, Al Pacino y Robert De Niro, el público asistente del teatro Dolby los ovacionó de pie durante varios minutos. Durante el acto, Coppola ofreció un discurso en el que agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en el proyecto cinematográfico, el cual ha obtenido 29 nominaciones y nueve estatuillas doradas en total.

“Momentos así deben ser sinceros y breves. Estoy muy agradecido de tener a dos amigos maravillosos que vinieron aquí a ayudarme y celebrar con ustedes. Este proyecto que iniciamos hace 50 años fue una colaboración extraordinaria con muchas leyendas que ni siquiera me puedo tomar el tiempo para enlistar, pero ustedes los conocen bien”, expresó Coppola.

“Quiero agradecer a dos personas desde el fondo de mi corazón. Uno es un colaborador, a quien le he agradecido muchas veces en el nombre de ‘El padrino’: Mario Puzo. El otro, que sé que nunca le he agradecido, pero llegó el momento de hacerlo, porque su participación hizo posible esta película: Robert Adams”, finalizó el director para cerrar con un: “Estamos con Ucrania”. Mientras que De Niro y Pacino se limitaron a escuchar y a acompañarlo.

Francis Ford Coppola flanqueado por Al Pacino y Robert De Niro en la ceremonia del Oscar 2022. Foto: Milenio.

Francis Ford Coppola flanqueado por Al Pacino y Robert De Niro en la ceremonia del Oscar 2022. Foto: Milenio.

El estreno de “The Offer”

La obra maestra del cine “El padrino” acaba de cumplir 50 años desde su estreno. Además del breve reestreno que tuvo en varias salas del mundo y su masiva difusión en las principales plataformas de streaming, Paramount Plus estrenará el 28 de abril “The Offer”, una serie que contará la historia detrás del film que casi no se hace.

“The Offer” contará la historia detrás del film que casi no se hace, "El padrino". Foto: Milenio.

“The Offer” contará la historia detrás del film que casi no se hace, "El padrino". Foto: Milenio.

Lo más visto
Lo último
Reparto de Vikingos: Valhalla 3: ¿quién es quién en la serie más vista de Netflix?

Reparto de Vikingos: Valhalla 3: ¿quién es quién en la serie más vista de Netflix?

LEER MÁS
La mente macabra de Ed Gein llega en octubre: Netflix estrena ‘Monstruo: La historia de Ed Gein’

La mente macabra de Ed Gein llega en octubre: Netflix estrena ‘Monstruo: La historia de Ed Gein’

LEER MÁS
‘La monja 2’ película completa en español: ¿Dónde ver ONLINE la cinta de terror con Taissa Farmiga?

‘La monja 2’ película completa en español: ¿Dónde ver ONLINE la cinta de terror con Taissa Farmiga?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 11 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 11 de marzo, según Jhan Sandoval

Cine y series

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

‘Súper Mario Galaxy: La película’ llega a los cines: tráiler final y dónde comprar entradas para ver la esperada comedia animada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud