“El proyecto Adam”, final explicado: qué pasó con Laura, los viajes en el tiempo y más
Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Ryan Reynolds se unen en la nueva película de ciencia ficción de Netflix. Con saltos en el tiempo, el streaming indaga en los multiversos.
“El proyecto Adam” es la nueva película de ciencia ficción de Netflix, donde vemos en pantalla a tres actores muy reconocidos entre los amantes del cine: Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Ryan Reynolds.
En la trama, Reynolds (Adam) interpreta a un piloto que viaja en el tiempo. Él aterriza en 2022 e interactúa con su yo de 12 años. Ambos se unen para salvar a la Tierra y a su esposa del futuro, interpretada por Zoe Saldaña. Garner y Ruffalo dan vida a los padres del protagonista.
Tráiler de “El proyecto Adam”
Advertencia de spoilers
Claves del final y qué pasó con los protagonistas de “El proyecto Adam”
- ¿Por qué Adam viajó en el tiempo?
Adam Reed (Reynolds) tiene la misión de localizar y rescatar a su esposa, Laura (Zoe Saldana). Esto provocará que se oponga a las reglas de Maya Sorian (Catherine Keener) en un distópico 2050. Él roba un jet y retrocede en el tiempo hasta 2018 para descubrir qué le pasó a Laura, pero accidentalmente termina en 2022, donde conoce a su yo de 12 años (Walker Scobell).
Aquí sabemos qué pasó con el padre de Adam: Louis (Mark Ruffalo) fue quien inventó el viaje en el tiempo, provocando una reacción en cadena que condujo a un futuro muy sombrío para todos, incluido a Adam.
- La nave y el viaje en el tiempo
El proyecto Adam es la nueva película de ciencia ficción con Ryan Reynolds. Foto: Netflix
Adam del futuro se da cuenta de que necesita de su yo joven para arreglar su nave dañada, ya que los controles del jet funcionan al identificar el ADN del usuario. Mientras solucionan esto, Sorian y su equipo rastrean la nave hasta el pasado.
- La lógica del viaje en el tiempo
Adam rechaza tantas preguntas como sea posible de su yo más joven y descarta su conocimiento de lo que es un multiverso, burlándose de él por ver demasiadas películas. Aquí se explica que Adam puede cambiar absolutamente el futuro al viajar al pasado.
- ¿Qué pasó con Laura, esposa de Adam?
Zoe Saldaña y Ryan Reynolds juntos en Proyecto Adam. Foto: Netflix
Adam le cuenta a su versión joven que conoció a Laura cuando estaba en la academia. Había llegado tarde a una conferencia y ella se ofreció a llevarlo. Se enamoró perdidamente de ella. En el futuro, Laura no había regresado de un salto en el tiempo y se le informó a Adam que su avión se averió al volver. Se negó a creerlo y descubrió que sus registros de vuelo fueron alterados. Adam sospecha que Sorian está involucrada.
Laura está viva y aparece en 2022. Ha estado escondida durante los últimos cuatro años esperando que Adam mayor la encontrara. Ella le dice que su misión salió mal después de que comenzó a investigar los registros. Alguien estaba borrando los datos del pasado: era Sorian.
Final explicado del proyecto Adam
Cuando Louis y Adam se disponen a completar su misión, los sorianos intervienen para evitar que cambien su futuro. Sorian del futuro amenaza con matar al joven Adam, Louis intenta razonar con ella y la villana rompe el sello electromagnético que contiene el MPA.
Sorian intenta matar a Louis y tomar el disco duro, pero la bala se desvía hacia el MPA y mata a su yo más joven. Louis está confundido porque las dos versiones de su hijo aún persisten en el pasado cuando también deberían haber desaparecido.
El proyecto Adam llegará online el 11 de marzo de 2022. Foto: composición / Netflix
Louis sabe que morirá y se niega a escuchar información que le salvaría la vida, ya que se siente culpable por cambiar el futuro a través de los viajes en el tiempo. Aprovecha el poco tiempo que les queda para reconciliarse con sus hijos.
Adam del futuro le dice a su versión joven que debería tomarse el tiempo para apreciar a su madre y se da cuenta de que sus propios esfuerzos por escapar de los recuerdos de su juventud fueron inútiles.
Ya en el 2022, Adam del presente forja una relación más amorosa con Ellie, su madre. Con el paso del tiempo descubrimos que Laura tenía razón al esperar que ella y Adam aún se encontrarían y se enamorarían en el futuro. Como lo dijo, toda su historia de amor se repite.