“Fin de semana en Croacia”, final explicado: ¿quién es el verdadero asesino?
Netflix continúa apostando por su contenido original y “Fin de semana en Croacia”, protagonizada por Leighton Meester, ya es una de las películas más vistas.
Netflix sigue expandiendo el contenido original de su videoteca de producciones. Diversos títulos se anunciaron para marzo de este año y uno de ellos, con poco tiempo de haberse estrenado en plataforma, ya se ha posicionado entre lo más visto del servicio. Se trata de “Fin de semana en Croacia”.
El filme, enmarcado en el thriller, nos presenta una historia protagonizada por Leighton Meester (y que también saldrá en “How I met your father”) con mucho suspenso, que promete quitarte el aire con sus constantes giros. A continuación, te contamos más detalles del largometraje y de su impactante final.
Fin de semana en Croacia es una de las películas más vistas en el Top10 de Netflix. Foto: captura de Netflix
¿De qué trata ‘‘Fin de semana en Croacia’’?
Beth (Meester) y Kate (Christina Wolfe) deciden disfrutar de un fin de semana en Croacia. Aunque al principio la primera se muestra reacia a hacer el viaje, ya que está casada y tiene un bebé, acaba aceptando acompañar a su amiga soltera.
Todo comienza maravillosamente, pero se convierte en una pesadilla cuando se descubre el cuerpo sin vida de Kate. El misterioso crimen pronto apunta a Beth como la principal sospechosa. Pero, su búsqueda de la verdad la lleva a un doloroso secreto.
“Fin de semana en Croacia” está dirigida por Kim Farrant y basada en la novela homónima de Sarah Alderson. También protagonizan la cinta Luke Norris, Amar Bukvić y Ziad Bakri.
¿Qué pasó la final de la película?
Para explicar el final de “Fin de semana en Croacia” debemos remontarnos al inicio. Como sabemos, Kate y Beth se embarcaron a un viaje para distraerse. Pero ambas tienen ideas diferentes sobre cómo pasar el rato.
En ese sentido, luego de tanta insistencia, el personaje interpretado por Leighton Meester acepta ir de fiesta con su amiga. A la mañana siguiente, la primera despierta sola en su cuarto, ya que la otra joven ha desaparecido. Aquí empiezan los problemas.
Hay dos puntos clave antes de que encuentren el cuerpo de Kate: la joven había contratado a dos scorts la noche anterior (que luego le robaron); y Rob, el esposo de Beth, estaba en Croacia, supuestamente, para ayudar en las investigaciones.
Kate es la amiga de Beth que la incentivó a un viaje de descanso por Croacia. Foto: Netflix
No obstante, pronto sale a la luz que la verdadera razón de la llegada del hombre al país fue porque, desde hace varios meses, tenía una aventura con la amiga de la protagonista. Esto conduce el caso a Beth como sospechosa por supuesta venganza.
Entonces, con las cámaras de seguridad, la joven madre decide buscar la verdad y descubre que Pavic, uno de los policías encargados de las averiguaciones, regresó a Kate a su Airbnb la noche que desapareció. Por ello, la mujer se convence que él cometió el crimen.
Cuando lo enfrenta, hay un forcejeo y el oficial cae muerto. Luego de ello, se revela que él estuvo relacionado a problemas de agresión a mujeres, aunque luego fue absuelto. Con estos sucesos, se decide cerrar el caso, pues el supuesto culpable falleció. Pero, este no es el verdadero final de la historia.
Beth es inculpada por la muerte de Kate. Foto: Netflix
¿Quién mató a Kate?
Tras los traumáticos hechos, Beth está de vuelta en su casa en Londres. Divorciada, decide ir a la casa de su ahora exesposo para dejar al bebé. En ese momento, Rob le pide que se quede para tomar una taza de té, ella se niega y antes de irse, él le pide que saque una llave de repuesto de su bolsillo.
Sin imaginárselo, ella encuentra una nota de un collar que usaba Kate en Croacia. Entonces, decide ir al baño y llamar a la policía croata. Cuando la línea está activa, el sujeto toca la puerta, pero la mujer no corta la conexión y logra captar las declaraciones.
Rob confiesa que había ido a Croacia para pedirle a su amante y amiga que no le cuente nada a Beth, la muchacha lo rechazó y, en una pelea, él la golpea accidentalmente antes de que esta caiga al río.
Cuando llega al agua, ya no hay más salida. Muere ahogada porque la contusión la dejó muy confundida.
De ese modo, “Fin de semana en Croacia” cierra con la protagonista escapando de la casa y los policías encargándose del hombre que alguna vez le juró amor y lealtad, ahora convertido en un criminal.
Rob fue el verdadero asesino de Kate. Foto: Netflix