Cine y series

1899: todo lo que se sabe de la nueva serie de los creadores de Dark para Netflix

El título no solamente refiere a un año especial, sino que es el nombre de la nueva serie para fanáticos del terror y el suspenso que han realizado los creadores de Dark y Élite.

La producción 1899 es la nueva serie de los creadores de Dark. Foto: Netflix
La producción 1899 es la nueva serie de los creadores de Dark. Foto: Netflix

Dark fue una de las mejores series en la historia de Netflix, así que era de esperarse que la plataforma de streaming decidiera seguir trabajando con las personas que la hicieron posible. Baran bo Odar y Jantje Friese, guionistas y creadores de la serie alemana, están desarrollando más proyectos y el primero que vamos a ver es 1899, que ya terminó las grabaciones de su primera temporada.

¿De qué trataría 1899?

Un grupo de migrantes abandona Londres a bordo de un barco de vapor para comenzar una nueva vida en Nueva York. Todo parece ir bien hasta que se encuentran otro barco similar a la deriva en alta mar y es entonces cuando el viaje pasa a convertirse en una pesadilla.

¿Cuál sería el reparto?

1899 cuenta con un amplio reparto de diversas nacionalidades (España, Inglaterra, Rusia, Dinamarca y Alemania), dentro del cual destacan: Emily Beecham (¡Ave, César!), Miguel Bernardeau (Élite), Aneurin Barnard (Dunkerque), Andreas Pietschmann (Dark), Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

1899 cuenta con amplio reparto de actores de diversas nacionalidades entre los que se encuentra Miguel Bernardeau (Guzmán de Élite). Foto: Netflix.

1899 cuenta con amplio reparto de actores de diversas nacionalidades entre los que se encuentra Miguel Bernardeau (Guzmán de Élite). Foto: Netflix.

¿Cómo fue el rodaje?

Las grabaciones de 1899 comenzaron el 3 de mayo de 2021, tres meses más tarde de lo inicialmente previsto. El rodaje transcurrió en su mayor parte en Alemania (permanecieron allí hasta el mes de octubre), pero el equipo también visitó Londres durante un par de semanas. La producción cuenta con un equipo que incluye a Dario Madrona, que es uno de los creadores de Élite.

¿Qué dijeron los creadores sobre su nuevo show?

Los creadores de Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, destacaron que 1899 no tendrá el condimento especial de los viajes en el tiempo como Dark. “El show estará centrado en el horror con una característica singular: el elenco es 100% europeo y los personajes hablan, cada uno, su idioma de origen” destacó Odar en la presentación para la prensa.

“El programa se apoya en el período histórico de la crisis migratoria europea, cuando la población del ‘Viejo Continente’ se aventuraba a América, Oriente Medio y África para iniciar una nueva vida en lugares llenos de esperanza. Todo el ángulo europeo fue muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla”, dijo Friese.

Mientras que Odar manifestó: “No nos repetimos, realmente lo odiamos, pero será un rompecabezas divertido para la audiencia. Volvemos a nuestras raíces misteriosas”. Su compañera añadió: “Todos los pasajeros del barco viajan con secretos que no quieren revelar”.

Baran bo Odar y Jantje Friese creadores de Dark y Élite. Foto: Netflix.

Baran bo Odar y Jantje Friese creadores de Dark y Élite. Foto: Netflix.

¿Cuándo se estrenaría 1899?

La serie 1899 tendría ocho capítulos, de los cuales se dicen que ya terminaron de grabar y por lo tanto podría verse a mediados de este 2022.

Primer tráiler de 1899

Lo más visto
Lo último
‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

LEER MÁS
'Al fondo hay sitio': ¿'Charito' 'se transforma' en Dalila? Su RADICAL CAMBIO tras donación de sangre

'Al fondo hay sitio': ¿'Charito' 'se transforma' en Dalila? Su RADICAL CAMBIO tras donación de sangre

LEER MÁS
La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Compró una botella de vino a S/175 en reconocido restaurante de Barranco y quedó en shock al ver su precio online: "Te venden la experiencia"

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

Cine y series

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”

Las pasiones reprimidas: “Reflejos en un ojo dorado” de John Huston

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos