Cine y series

Halle Berry: “Me encantan los papeles fuertes”

La ganadora del Óscar habla de su rol en Moonfall. “Originalmente estaba escrito para un hombre”.

Foto: difusión
Foto: difusión

Cuando el director Roland Emmerich le propuso a Halle Berry asumir el rol protagónico de la película de ciencia ficción Moonfall, la actriz no lo pensó dos veces porque le fascinó la idea de que fuera una mujer quien liderara la historia. “Originalmente este papel fue escrito para un hombre, eso lo sé, así que le doy crédito a Roland por tomar un personaje que era masculino y luego darse cuenta de que podría ser un personaje femenino y todavía tener el mismo impacto”, revela Berry.

En Moonfall (que ya se encuentra en la cartelera local), una especie de fuerza alienígena ha hecho que la luna se salga de su órbita y amenace con colisionar con la tierra. Por ese motivo, dos astronautas: Jacinda Fowler, Brian Harper (Patrick Wilson), y el teórico y piloto KC Houseman (John Bradley) deberán montar una misión y descubrir qué está pasando para impedir el fin del planeta.

“Creo que Fowler es una mujer que sobrevive en un mundo de hombres, ya sabes, convirtiéndose en astronauta y en la subdirectora de la NASA. Encontrar a una mujer en esa posición que es extremadamente inteligente, fuerte, tiene un verdadero sentido de sí misma. Ella es muy voluntariosa, tuvo que sobrevivir en este mundo y sostener el suyo. Es fuerte. Me encantan las mujeres y los personajes como este”, dice Halle Berry sobre su rol.

.

.

Agrega que el rodaje de la cinta como tal fue especial. “A Roland (Emmerich) le gusta construir, y ha estado construyendo una tormenta de verdad. Solo entrar en el set de la NASA fue bastante impresionante. Creo que mucha gente tiene una fantasía secreta de entrar en una de las salas más importantes del mundo. Y realmente estar allí, y sentir lo que se sentía, fue bastante impresionante. Y también sentarse dentro del transbordador. Fue bastante impresionante darse cuenta de cómo los astronautas tienen que maniobrarse en esta cápsula, este mundo tan pequeño, y lo claustrofóbico que es”.

La actriz, que en 2002 se convirtió en la primera afroamericana en ganar un Óscar por su papel protagónico en la película Monster’s Ball, confiesa que el proyecto de Moonfall también la entusiasmó mucho, porque la historia tiene que ver con los tiempos que vivimos por la pandemia. “Creo que una de las razones por las que quería hacer Moonfall era porque se relacionaba con los tiempos extraños en los que nos encontramos. Creo que normalmente las películas de grandes catástrofes como esta son aquellas que la gente elige ver, creo que pueden verse a sí mismos en ellas. Todos tenemos esta fascinación por el fin del mundo, cómo sería y cómo viviríamos eso y, dado que la pandemia forma parte de nuestra vida cotidiana en estos momentos, una película de este tipo se me hace más fácil de entender”.

Además, el tema de la luna es algo que particularmente a Halle Berry le llama mucho la atención. “Creo que la luna es realmente poderosa. Sea lo que sea o lo que cualquiera piense que es, es cierto que tiene un poder gravitacional en las mareas y en nosotros mismos como seres humanos, porque somos en gran medida agua. Así que creo que la luna es muy poderosa. Particularmente siempre me intereso cuando hay luna llena, luna de sangre. Medito mucho y todas las lunas son muy importantes en mi vida”.