Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Cine y series

Netflix: la serie latinoamericana con más vistas que supera a Ozark y Archivo 81

Las cifras oficiales de la plataforma de streaming se dieron a conocer la última semana, e indicaron que un contenido latino fue el más popular a nivel mundial, superando a otros grandes títulos.

Netflix invierte millones de dólares en nuevas producciones. Foto: Hipertextual
Netflix invierte millones de dólares en nuevas producciones. Foto: Hipertextual

La gigante del streaming Netflix cerró su primer mes del año, el cual no contó con títulos populares como en diciembre de 2021; sin embargo, algunos contenidos supieron atraer la atención de millones de suscriptores. Recientemente, la plataforma actualizó su sitio web con el último top 10 de las producciones más vistas, donde se comprobó que la serie con más visualizaciones a nivel mundial es de Latinoamérica.

En ese sentido, La reina del Flow y El marginal obtuvieron considerablemente unas 21 millones de horas vistas por parte del público, pero ninguna alcanzó el récord de Café con aroma de mujer.

Café con aroma de mujer es dirigida por Mauricio Cruz Fortunato y Olga Lucía Rodríguez. Foto: Telemundo/RCN Televisión

Café con aroma de mujer es dirigida por Mauricio Cruz Fortunato y Olga Lucía Rodríguez. Foto: Telemundo/RCN Televisión

La serie con más horas vistas de Netflix

Según los números registrados por el streaming, la telenovela colombiana obtuvo unas 96 360 000 millones de horas reproducidas entre el 17 y el 23 de enero de 2022, cifra que superó ampliamente a sus competidoras de habla no inglesa. Por otra parte, Ozark, que estrenó la primera parte de su temporada final, logró 77 010 000 millones de horas, cerca a las 70 980 000 de Archivo 81.

En ese sentido, un contenido de Latinoamérica fue el que triunfó a nivel mundial en Netflix.

¿De qué trata Café con aroma de mujer?

La serie es una nueva versión de la telenovela homónima de 1994 creada por Fernando Gaitán, la cual tuvo otras dos adaptaciones en México. El programa cuenta con 92 episodios en total y se estrenó en Colombia en mayo de 2021. Varios meses después llegó a Netflix para posicionarse como el título más popular entre todos los países.

Sinopsis oficial

“Como todos los años, Gaviota y su mamá llegan a la hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año, pero este octubre tienen esperanza de que sea el último, pues a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene otros planes. Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda, el mismo hombre a quien ella salvó de un supuesto secuestro, el mismo que le prometió como recompensa darle una hectárea de tierra para que ella cultivara su propio café, acaba de fallecer. En el entierro del patriarca, Gaviota conoce a Sebastián, nieto de Octavio, radicado en el exterior, y nace una atracción entre ellos”.