EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Cine y series

Globos de Oro 2022: ¿qué pasó con la gala y por qué no será emitida?

Actores como Lee Jung Jae o Scarlett Johansson se han alejado de la gala acusada de falta de diversidad y ética. Un informe periodístico expuso el lado oculto del lujoso evento.

Actores como Tom Cruise protestaron conta los Globos de oro por su falta ética. Foto: composición/La República
Actores como Tom Cruise protestaron conta los Globos de oro por su falta ética. Foto: composición/La República

Uno de los eventos más populares de Hollywood llega este año muy criticada. Los Globos de Oro 2022 están a horas de llevarse a cabo, pese a toda la controversia que gira al rededor de la gala de premios. Una de las fiestas más grandes de Hollywood sorprende a todos, y para esta ocasión anunció que será sencilla y no contará con audiencia, ni alfombra roja o medios de comunicación.

Como se sabe, estudios y celebridades de Hollywood se han alejado del evento, pero sobre todo de los organizadores, quienes han estado envueltos en críticas por falta de diversidad entre el jurado y presunta recepción de obsequios de posibles nominados.

¿Qué está pasando con los Globos de Oro 2022?

En mayo del 2021, NBC canceló la emisión de los Globos de oro 2022 tras revelarse varias críticas contra los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Si bien la organización anunció que trabajarían en su transmisión, finalmente se informó que solo se daría a conocer a los ganadores vía sus redes sociales.

Globos de Oro. Foto: HFPA

Los Globos de Oro 2022 se celebrará el 9 de enero. Foto: HFPA

Más allá de ser un problema con la cadena o errores técnicos, se reveló que fallos éticos por parte del jurado e integrantes de la asociación les pasaron factura, por lo que decidieron minimizar lo más que pudieron la popular gala.

En este punto, se sabe que un pequeño número de miembros de la HFPA vacunados, con mascarillas y manteniendo distancia social serán los que aparezcan este domingo 9 de enero por 90 minutos dando a conocer quiénes son los ganadores de este año.

La controversia que rodea a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

En febrero de 2021, Los Angeles Times publicó una investigación que expuso luchas internas, errores financieros, ética periodísticas cuestionable y una falta de diversidad en las filas de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Según el medio, de los más de 80 miembros con derecho a voto, ninguno era afroamericano.

Así también, el artículo indagó en las finanzas del grupo, una organización sin fines de lucro exenta de impuestos, que había pagado más de $ 3 millones en salarios y otras compensaciones a sus miembros y personal. Este monto y sus respectivos impuestos no habían sido declarados correctamente.

¿Preferencias a producciones en los Globos de Oro 2022?

Lily Collins vuelve a dar vida a Emily, experta en marketing que busca ganarse a Francia. Foto: composición/Netflix

Lily Collins vuelve a dar vida a Emily, experta en marketing que busca ganarse a Francia. Foto: composición/Netflix

Sumida en el escándalo, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood también fue objeto de escrutinio público luego de que informes revelaran que más de un tercio de sus miembros habían tenido un viaje al lujoso set francés de Emily en París en 2019, serie que fue duramente criticada por el público al recibir dos nominaciones a los Globos de Oro del año pasado.

Artistas se pronuncian contra los Globos de Oro

  • Figuras como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo criticaron a la asociación por los cambios propuestos para ‘salvar su reputación’.
  • Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro en protesta.
  • Más de 100 firmas de relaciones públicas amenazaron con boicotear la gala evitando que sus artistas asistan.
  • Netflix, Amazon, WarnerMedia y Neon cortaron lazos con la organización.
Tom Cruise se suma a las protestas contra la HFPA. Foto: composición / Golden Globes

Tom Cruise se suma a las protestas contra la HFPA. Foto: composición / Golden Globes

Después de que NBC anunciara en mayo que no transmitiría la ceremonia en el 2022 y el informe de Los Angeles Time, la organización emitió un comunicado en el que decía que estaba trabajando para reformar su grupo con “urgencia”.

En octubre pasado, el grupo de prensa agregó a 21 nuevos periodistas a sus filas, de los cuales un 29% se identifica como afrodescendiente, un 24% como asiático, un 29% como latino y un 18% proveniente del Medio Oriente, con la intención de “subsanar errores pasados”.

Así también, se reveló que los estatutos del grupo se modificaron para que los miembros ya no puedan aceptar obsequios de personal asociado a películas y programas de televisión que podrían ser nominados o ganar un Globo de Oro. Por otro lado, se informó que los miembros también pagarían sus propios viajes, en lugar de aceptar traslados auspiciados por estudios interesados en ser parte de la ceremonia.

Lo más visto
Lo último
Reparto de 'Ni una más': actores y personajes de la nueva serie española de Netflix

Reparto de 'Ni una más': actores y personajes de la nueva serie española de Netflix

LEER MÁS
Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

LEER MÁS
Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación