Cine y series

¿Matrix 4 es un reboot o el inicio de una nueva trilogía?: Lana Wachowski responde

La cuarta entrega de Matrix llegará a los cines este 22 de diciembre. Conoce qué dijo la directora acerca de continuar con la franquicia.

The Matrix: resurrections se estrena el próximo 22 de diciembre. Foto: Warner Bros.
The Matrix: resurrections se estrena el próximo 22 de diciembre. Foto: Warner Bros.

Tras una larga espera, Matrix resurrections finalmente se estrenará en cines este miércoles 22 de diciembre, luego de casi 18 años desde su última entrega. La película dirigida por Lana Wachowski, en ausencia de su hermana Lilly, se enfocará en el regreso de Neo (Keanu Reeves), quien ha olvidado todo acerca de sus aventuras con Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne).

Debido a la gran expectativa sobre la cinta de acción, el medio AP Entertainment decidió entrevistar a la cineasta y preguntarle por qué decidió retomar la saga después de una larga pausa.

“Nunca quise hacer otra película de Matrix. Les dije a todos durante 18 años que no quería hacer otra película de Matrix. Luego ocurrió una tragedia en mi vida. Mis padres fallecieron y necesitaba algo que me ayudara con el dolor”, explicó.

Lana aseguró que el proceso de creación de su obra la ayudó a enfrentar la pérdida de sus padres. “Inventar una historia en la que dos personas vuelven a la vida fue sanador y reconfortante, y no juzgué. Simplemente la escribí y no sabía qué iba a hacer con ella, y luego le leí la historia a una amiga y ella me dijo que tenía que contarla”.

Asimismo, el medio consultó a Wachowski si la cinta Matrix resurrections era el comienzo de una nueva trilogía de la franquicia, a lo que ella solo respondió con un contundente “no”.

Pese a la firme respuesta, muchos consideran que la saga podría continuar si se toma en cuenta que la cineasta se tomó casi 18 años para retomar su proyecto.

Matrix resurrections - tráiler oficial

¿Cuál es el significado de Matrix?

La Matrix es un ambiente de relación entre cosas y sucesos creado y controlado artificialmente. Una importante característica de la matrix es que en ella incluso las personas son consideradas “cosas”.

Lo más visto
Lo último
“Record of Ragnarok”: ¿quiénes son los humanos y dioses que decidirán el destino de la humanidad?

“Record of Ragnarok”: ¿quiénes son los humanos y dioses que decidirán el destino de la humanidad?

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
Squid game: anciano 001 fue reportado como desaparecido, pero era una broma

Squid game: anciano 001 fue reportado como desaparecido, pero era una broma

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

La Antártida puede estar cubierta por hielo de hasta 4 km de espesor, pero no se compara con lo que hay cerca de Júpiter

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El agente nocturno' temporada 3 reparto: ¿quién es quién en la serie de espionaje de Netflix?

Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo