¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Cine y series

Squid game: mensajes ocultos y significado de El juego del calamar de Netflix

Dicha producción coreana ha causado controversia con sus mensajes ocultos y su crítica al sistema. En esta nota, conoce más detalles sobre Squid game: El juego del calamar, de Netflix.

La primera temporada de El juego del calamar ha impactado a la audiencia por su mensaje contra el capitalismo. Foto: Netflix
La primera temporada de El juego del calamar ha impactado a la audiencia por su mensaje contra el capitalismo. Foto: Netflix

La producción surcoreana El juego del calamar (Squid game) se ha convertido en la más vista por los peruanos, debido a los retos que afrontan los personajes para sobrevivir. Dentro de la serie podemos ver una distopía donde varias personas que se encontraban en crisis aceptaron una invitación poco usual para competir en un juego bastante arriesgado y hasta mortal. Tras el intenso final, los fanáticos no han parado de comentar y reaccionar en varios medios sociales acerca de la historia de Netflix.

La probabilidad de una segunda temporada ha causado expectativa y algunas críticas, ya que mientras muchos creen que con la primera temporada ya hubo un final adecuado para la historia, otros piensan que es el camino perfecto para una nueva entrega. Por ahora, ni Netflix ni los productores de la serie han anunciado nuevos capítulos.

El verdadero significado de los números

El juego de Squid game no debe interpretarse a la ligera, debido a que tiene elementos reales, aunque no parezcan. El premio para los participantes se estima en 40 millones de dólares, una cantidad bastante interesante, ya que los concursantes se caracterizan por ser personas que han fracasado en sus vidas y que han quedado “fuera del sistema”.

Nosotros, todos los seres humanos, somos un numero, y los MK Ultra de rojo son los que adoctrinan y guían a las masas; es decir, empresarios magnates y celebridades. Por encima de los MK Ultra están los jefes, y por sobre ellos están los VIP.

Uno de los antagonistas. Foto: captura Squid game

Uno de los antagonistas. Foto: captura Squid game

El por qué de los overoles rojos

A diferencia de los participantes, que representan números y están de color verde, los MK ultra rojo llevan overoles del color mencionado, para atraer a las masas y que estas queden cautivadas con su sola presencia, los sigan en redes sociales y sean motivo de discusión, conversación, fanatismo y hasta odio.

Líder y VIPs

El líder de Squid game es el encargado de administrar, controlar y dirigir todos los juegos y a los soldados. Mientras que los VIPs son personas que estarían cerca a la cúspide de la pirámide de la sociedad. Los VIPs apuestan y disfrutan como espectadores exclusivos de los sanguinarios juegos que se desarrollan dentro de la serie de Netflix.

El líder y los VIPs de Squid Game (El juego del calamar). Foto: captura Netflix

El líder y los VIPs de Squid Game (El juego del calamar). Foto: captura Netflix

La manipulación a través del dinero

Los jugadores, según la serie, están involucrados por su propia voluntad y sabes que si pierden morirán, y son manipulados con dinero. Se podría decir que en la producción de Netflix, el dinero enferma, quita la libertad y la vida, pero se juega con él porque es necesario.

Squid game (El juego del calamar), episodio 1. Foto: Netflix

Squid game (El juego del calamar), episodio 1. Foto: Netflix

¿En que consiste el juego de Squid game?

El juego del calamar (Squid game) se caracteriza por que los participantes hacen retos a muerte donde las ovejas compiten entre ellas para distraer a los poderosos. Ante nuestros ojos tenemos lo que se llama la realidad de los que vivimos en lo más bajo de la pirámide económica.

¿En que consiste el juego de Squid game? Foto: Netflix

¿En que consiste el juego de Squid game? Foto: Netflix

Trailer de Squid game

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.