La casa de papel 5 grabada en pandemia: Innumerables pruebas PCR, caos y miedo
La República conversó con Pedro Alonso, Luka Peros y Patrick Criado, quienes revelaron detalles sobre lo complicado que fue grabar el final de la serie de Netflix.
Tras una larga espera, este viernes 3 de septiembre Netflix estrenó la temporada 5 de La casa de papel parte 1. Con más de una teoría sobre qué personaje no lograría salir del banco de España con vida, finalmente se reveló quien fue el elegido para caer en combate.
Con la llegada de los nuevos capítulos, La República tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Pedro Alonso (Berlín), Luka Peros (Marsella) y Patrick Criado (Rafael). Con más de una anécdota que contar, los actores compartieron las complicadas situaciones que tuvieron que atravesar para que la grabación de la temporada final de La casa de papel se lleve a cabo.
Histeria y pandemia
El croata Luka Peros (Marsella) incide en que la pandemia demoró y complicó las grabaciones de esta quinta entrega. “El rodaje ha sido muy duro por las nuevas medidas, no nos permitieron comer juntos, cada uno estaba en su camerino, no sé cuántos PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y antígenos nos hicieron, demoramos, pero estoy muy orgulloso porque todos aguantamos e hicimos esta temporada a tope. Hemos sacado algo bueno en estos tiempos difíciles”, reflexiona.
Alonso añadió: “Hubo gente del equipo de dirección y producción que estuvo al borde del infarto, ha habido muchísimos contratiempos. Además, por el formato y el perfil de la serie, se tenía que seguir apostando en términos de producción, o sea, había muchos frentes de exposición y mucha responsabilidad, que si esto colapsaba se caía un edificio muy gordo. Pero hemos llegado hasta el final, ha sido posible”.
La casa de papel 5: sinopsis
En esta nueva entrega de La casa de papel aparecerá el hijo de Berlín, que tendrá un dilema al decidir si apoyar a La Resistencia o vengarse de ellos. Otro enigma de la serie será el destino del Profesor al ser atrapado por la inspectora Alicia Sierra, así como el de los atracadores ante los inminentes ataques del Ejército.