Luis Guzmán interpretará a Homero Addams en Wednesday, lo nuevo de Netflix
Tim Burton será el director de la producción, concebida como una serie de ocho episodios. Jenna Ortega dará vida a la icónica Merlina Addams.
De acuerdo con lo detallado por Collider, Luis Guzmán, actor puertorriqueño reconocido por títulos como Traffic y Narcos, será el encargado de dar vida a Homero Addams en Wednesday, la nueva serie de Netflix creada por Al Gough y Miles Millar (Smallville), cuya dirección recae sobre el aclamado cineasta Tim Burton.
De hecho, según afirma el citado medio, esta nueva apuesta del gigante del streaming será el debut de Burton en la silla del director para un proyecto televisivo, y marcará su regreso a los relatos que tanto han caracterizado su trayectoria fílmica, cuyo resultado nos ha traído icónicos largometrajes como Batman; Charlie y la fábrica de chocolate; El cadáver de la novia; live-action de Alicia en el país de las maravillas; y muchas más.
Asimismo, se sabe que el afamado realizador comparte créditos en la producción ejecutiva con Jonathan Glickman, Andrew Mittman, Kayla Alpert, Gail Berman, Steve Stark y Kevin Miserocchi, Gough y Millar.
¿De qué trata Wednesday?
Si bien no hay una sinopsis oficial, se sabe que Wednesday, cuyo papel principal será interpretado por Jenna Ortega, es una comedia con tintes sobrenaturales que nos aproximará a Merlina Addams en sus años de estudiante en la Academia Nevermore, en donde descubrirá su habilidad psíquica emergente, mientras intenta evitar una monstruosa ola de asesinatos, resolver un misterioso caso que envolvió a sus padres hace 25 años, y explora su vida social en la escuela.
¿Quiénes son Los Addams?
La Familia Addams comenzó como un cómic en The New Yorker, que apareció por primera vez en 1938. A lo largo de los años se vio adaptada como una popular serie de live-action (de 1964 a 1966) y diferentes versiones de animación, además de algunas películas.
Independientemente de las diferentes visiones que llevaron al entrañable grupo a la pantalla de televisión o de los cines, la historia nos ha dejado claro que a pesar de los disparates, las desventuras de sus miembros la vuelven una macabra pero feliz y cariñosa familia.