Cine y series

Free Guy: el emocionante universo del videojuego

Estreno. El director Shawn Levy y el actor Ryan Reynolds hablan sobre la producción de una de las películas más esperadas que llega a la pantalla grande este 13 de agosto.

El director del metraje, Shawn Lavery, anunció en conferencia que Free Guy tendrá secuela. Foto: difusión
El director del metraje, Shawn Lavery, anunció en conferencia que Free Guy tendrá secuela. Foto: difusión

“La película es acerca de la esperanza y la preservación de la inocencia en un mundo bastante cínico. Siento que representa bastante bien muchas cosas que hemos estado viviendo últimamente y estoy emocionado de compartirla con el mundo”, manifiesta el director Shawn Levy respecto al estreno mundial en el cine de su película Free Guy este 13 de agosto.

En la cinta de factura de la 20th Century Studios (propiedad de Walt Disney Studios Motion Pictures), Guy (Ryan Reynolds) es un alegre y despreocupado cajero de banco que un día descubre que es el personaje del videojuego de un mundo abierto llamado Free Guy que pronto será desconectado, así que, de la mano de Molotov Girl (Jodie Comer), decide enfrentarse a los villanos para impedirlo.

En conferencia de prensa para los medios del mundo y en la que participó La República, Shawn afirmó que ha sido una aventura inmiscuirse en el mundo de los videojuegos. “Creo que la película presenta el mundo gaming de forma correcta y verosímil. Para eso, tuve que ir con programadores, especialistas en juego y diseñadores, y verlos hacer y jugar muchos juegos. Eso fue muy importante para la preproducción, pero también lo fue hacer una película que no tuviera la influencia de algún juego para que pueda verla también el público que no está metido en esto. Quería hacer una cinta cálida, divertida, romántica, disfrutable como juego o no y trabajamos muy duro para lograrlo”.

El reto también fue para su protagonista Ryan Reynolds. “Tenía que prepararme mentalmente porque sabía que lo que iba a ver no iba a ser lo que estaban viendo en el video, sino un personaje que ni siquiera existe en el mundo real. Esto es nuevo para mí, creo que este es el primer rol inocente que tengo y de hecho ha sido maravilloso interpretar a un personaje que tiene algo de crédulo, es curioso porque pareciera que fuera un adulto de 4 años. Es genial ver cómo este personaje atraviesa etapas desde la diversión hasta cierto cinismo y otras cosas. También fue divertido familiarizarme con el lenguaje. Eso es lo bacán de este tipo de trabajos, porque llegas a un mundo del que probablemente no sabes nada y aprendes”, afirma el actor conocido por su interpretación del antihéroe Deadpool.

Esta vez, en Free Guy, Levy y Reynolds se arriesgaron en un proyecto nuevo, que no pertenece a ninguna franquicia. “Con Shawn tenemos una relación muy cercana porque hemos trabajado juntos antes. Hablamos de cómo construir este mundo y los cambios que podrían hacerlo relevante. Es difícil hacer una nueva película, es también difícil hacer algo que no se basa en algo preexistente, o en una secuela, es muy retador”, contó Reynolds.

Shawn Levy, el aplaudido director de producciones como ‘Stranger Things’ y Noche en el museo, añade que era importante que la película se estrenara en la pantalla grande, de allí que la espera (estaba programada para lanzarse en el 2020, pero la pandemia lo detuvo) valió la pena. “Como director puedo decir que lo que más queremos nosotros es que nuestros trabajos se vean de la forma más ruidosa posible. Estamos viviendo en este mundo tan grande y rápido y Free Guy fue hecho con la meta de traer disfrute fresco y eso no se consigue en la casa, se siente distinto si estás sentado al lado de otro ser humano en la oscuridad. La película viene con esa energía colectiva, esa luz conjunta que creo se hace justicia en la pantalla de un cine. Es una película con mucho corazón”, afirma el cineasta, que desde ya anuncia la secuela. “La respuesta corta es sí”, refiere sin titubear.