ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Scream 5 oficialmente completada, asegura Matt Bettinelli, codirector de la cinta

El anuncio fue confirmado junto a una fotografía del detrás de cámaras. La producción apunta a un estreno para el 2022.

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette retomarán sus papeles de la película de 1996. Foto: Twitter/@BettinelliOlpin
Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette retomarán sus papeles de la película de 1996. Foto: Twitter/@BettinelliOlpin
Cine y Series LR

La primera entrega de Scream llegó a la pantalla grande en 1996 y desde aquel momento se ha convertido en un clásico slasher del terror. Su legado ha sido respetado y homenajeado en diversos títulos a lo largo de los años. De hecho, La calle del terror de Netflix incluye una referencia a este emblemático largometraje.

La calle del terror hace referencia a escena de Drew Barrymore en Scream de 1996. Foto: Netflix.

Gracias a que su historia se mantiene presente en el recuerdo de millones de personas, una quinta entrega de la franquicia fue anunciada hace algún tiempo atrás. Ahora, el codirector de la cinta, Matt Bettinelli-Olpin confirmó, mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter, que Scream 5 ya está completada.

Para celebrar la noticia, el anuncio vino acompañado de una fotografía del equipo en lo que parece ser la sala de posproducción, en donde se estarían dando los toques finales al corte final. Además, se indica que su arribo a la pantalla grande está programado para darse en algún punto del 2022.

Scream 5 verá su estreno en 2022. Foto: Twitter/@BettinelliOlpin

La publicación se compartió con el hashtag #ForWes, un guiño a Wes Craven, quien fue el responsable del lanzamiento original de la franquicia y quien dirigió las tres secuelas adicionales. Desafortunadamente, el cineasta falleció en 2015. No obstante, su trayectoria fílmica incluye otra gran saga: Nightmare on Elm Street.

En cuanto a los miembros del cast, el portal especializado Collider ha detallado que Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette retomarán sus papeles de la película de 1996. Sin embargo, el argumento será un poco diferente.

De acuerdo con lo reportado por el citado medio, la trama de esta continuación presentará a una joven en su regreso a su ciudad natal, luego que una sospechosa racha de asesinatos empieza a amenazar el aparentemente tranquilo suburbio en el que vive.

Lazy loaded component

Asimismo, ha trascendido que el nuevo reparto de Scream incluye a Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Dylan Minnette, Jasmin Savoy Brown, Sonia Ben Ammar, Mikey Madison, Mason Gooding y Kyle Gallner.