Enola Holmes: herederos de Arthur Conan Doyle retiran la demanda contra Netflix
Personalidad que se le dio al detective en la película no agradó a la familia de Arthur Conan Doyle. Caso ha sido resuelto.
Tras su estreno en Netflix, Enola Holmes logró gran popularidad entre los usuarios al ser una propuesta diferente a la que nos tiene acostumbrada la figura de Sherlock Holmes.
Con Henry Cavill y Millie Bobby Brown de protagonistas, la trama no solo ganó fama, sino también la atención de la familia de Arthur Conan Doyle, autor de la historia, quiénes entablaron una demanda contra la compañía de streaming.
La demanda contra Enola Holmes
En septiembre pasado, se dio a conocer que Netflix, Legendary Pictures, Penguin Random House y Nancy Springer, autora del libro que se usó para filmar Enola Holmes, habían sido demandados por The Doyle State, grupo encargado de velar por el legado del escritor británico.
En la querella presentada en junio de 2020 ante el Tribunal Federal de Nuevo México, se menciona que el filme comete una “infracción de derechos y violaciones de marca registrada”. La familia manifestó que el personaje visto en la cinta, amable y protector de su hermana, difiere sobre la imagen establecida por Arthur Conan Doyle al momento de su creación.
Caso resuelto
Meses después, The Hollywood Reporter informó que las partes involucradas han solicitado que se desestime la demanda, ya que resolvieron el caso fuera de los tribunales. Por el momento, ninguno de los involucrados ha dado declaraciones al respecto.
Esta no es la primera vez que The Doyle State demanda a una empresa de entretenimiento. En el 2015, la familia envió una carta a Miramax por Mr. Holmes, película protagonizada por Ian McKellen. En aquel entonces, y de la misma manera que han actuado con Netflix, el caso se resolvió fuera de los tribunales.