Cine y series

It en Netflix: historia real de Pennywise de Stephen King y su similitud con Pogo, el payaso

La trama de la cinta más vista del streaming está relacionada a un caso que conmocionó a EE. UU. en los años 70.

John Wayne Gacy fue un criminal que usó la imagen de Pogo, le payaso para atacar a sus víctimas. Foto: Difusión/Composición/New Line Cinema
John Wayne Gacy fue un criminal que usó la imagen de Pogo, le payaso para atacar a sus víctimas. Foto: Difusión/Composición/New Line Cinema

La novela de terror de Stephen King de 1986, It, tiene una legión de fans que la han podido ver plasmada en tres adaptaciones, una para la televisión y dos para el cine.

La popularidad de la historia es tal, que el ingreso de la cinta dirigida por Andy Muschietti en 2017 a Netflix la colocó como la más vista en Perú. Con los fans queriendo saber más de Pennywise, hay un caso de la vida real que está vinculado al personaje de King: ¿quién era Pogo, el payaso?

La historia que habría inspirado It de Stephen King

Con información de Screen Rant, John Wayne Gacy fue un asesino en serie que conmocionó a la sociedad estadounidense en la década de los 70. El hombre fue arrestado y condenado a pena de muerte tras matar a 33 personas, la gran mayoría de ellas adolescentes que acudían a las fiestas donde él trabajaba.

Tras una serie de crímenes, en 1978 fue investigado por la desaparición de un estudiante que acudió a un aviso de trabajo que Gacy colocó. Luego de ser interrogado, y la policía sin creer su versión, el hombre se presentó ante sus abogados y confesó el crimen. Fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994.

John Wayne Gacy era Pogo, el payaso, criminal que en 1978 fue atrapado por la policía. Foto: difusión

John Wayne Gacy era Pogo, el payaso, criminal que en 1978 fue atrapado por la policía. Foto: difusión

Si bien existe cierto debate sobre si Gacy influyó en la creación de Pennywise, lo cierto es que It fue lanzado al mercado en 1986 y Jhon Wayne fue detenido en 1978 y juzgado en 1980, por lo que es posible que Stephen King haya tomado como referencia su caso.

It de Andy Muschietti

En 2017 y 2019, el director asumió la tarea de adaptar la novela de King una vez más. Ambas cintas han tenido éxito entre los fanáticos del autor de terror, ya que han mantenido la trama original de la historia y sobre todo el destino de los integrantes del Club de perdedores. It, que nos lleva a través de la lucha de unos niños —luego adultos— contra Pennywise, está disponible en Netflix.

¿Quiénes participaron en It?

El elenco de niños está compuesto por Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs y Jeremy Ray Taylor.

Netflix, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Oswaldo Gonzáles, ladrón que inspiró la película peruana “Django”, pero se volvió predicador?

¿Quién es Oswaldo Gonzáles, ladrón que inspiró la película peruana “Django”, pero se volvió predicador?

LEER MÁS
Netflix: ¿Te gustó 365 días? Las películas eróticas que puedes ver desde hoy en el servicio

Netflix: ¿Te gustó 365 días? Las películas eróticas que puedes ver desde hoy en el servicio

LEER MÁS
'La casa de los espíritus': Prime video revela la fecha de estreno se la serie basada en la exitosa novela de Isabel Allende

'La casa de los espíritus': Prime video revela la fecha de estreno se la serie basada en la exitosa novela de Isabel Allende

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Urge gabinete para enfrentar el Niño

Carlincatura del sábado 21 de febrero de 2026

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El agente nocturno' temporada 3 reparto: ¿quién es quién en la serie de espionaje de Netflix?

Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”