Cine y series

Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito se unen en documental que aborda la violencia machista

La serie documental Peace Peace Now Now es dirigida por la actriz Daniela Vega y retrata las historia de mujeres que desafiaron la violencia en América Latina.

Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito
Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito

Peace Peace Now Now es la nueva serie documental, compuesta en cuatro partes, que unirá a las famosas actrices Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito. Se trata de un proyecto audiovisual sobre mujeres latinoamericanas sobrevivientes de la violencia de género, donde la protagonista de Una mujer fantástica es la productora ejecutiva.

“Estoy emocionada de ver cómo ha evolucionado este proyecto después de dos años de desarrollo. Las características y la humanidad de cada anfitrión ha enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años”, declaró Vegas a la revista Variety.

Hasta el momento se sabe que en uno de los capítulos, la actriz chilena Daniela Vegas visita “La ciudad de las mujeres”, una población conformada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

El tercer episodio es protagonizado por la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, unas sobrevivientes de violaciones y saqueos de su ciudad durante la época que duró la guerra civil.

Sobre su participación, manifestó sentirse emocionada por el hecho de que las cuatro historias sean contadas desde la perspectiva de las mujeres.

Finalmente, Ester Expósito se enfocará en el exilio de la periodista mexicana Lydia Caicho en España tras denunciar una red de pedofilia dirigida por narcotraficantes mexicanos.

Cabe mencionar que junto a las tres actrices mencionadas, Peace Peace Now Now contará con la participación de Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage. Ella interpretará la danza “Cueca Sola”, un tema con el que las chilenas recuerdan las innumerables desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Yalitza Aparicio, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

LEER MÁS
Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

LEER MÁS
¿Qué pasó con Jhoan Mendoza, 'Chacaloncito Jr.', y por qué el cantante pidió ayuda durante el 2023?

¿Qué pasó con Jhoan Mendoza, 'Chacaloncito Jr.', y por qué el cantante pidió ayuda durante el 2023?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.