Cine y series

Cobra Kai: ¿Daniel LaRusso era el villano? Teoría resurge tras éxito de la serie

La popular ficción de Netflix ha hecho que los nostálgicos fans retomen una de las versiones más famosas entorno a la franquicia.

El éxito de Cobra Kai ha hecho que una popular teoría retome su fama  - Crédito: Netflix / Composición
El éxito de Cobra Kai ha hecho que una popular teoría retome su fama - Crédito: Netflix / Composición

Cobra Kai es todo un éxito en Netflix, plataforma a la que llegó tras un primer estreno en YouTube Originals. Sus capítulos no solo han brindado información sobre los protagonistas, sino también han dado soporte a una de las versiones más comentadas de los fans: Daniel LaRusso era el verdadero villano de Karate Kid.

La serie expone qué pasó con los personajes, pero se centra un poco más en Johnny Lawrence (William Zabka), quien tras caer derrotado ante su rival en 1984, lleva una vida desordenada. Cada episodio revela cómo su infancia y adolescencia lo llevó a ser parte del dojo Cobra Kai y aceptar estar bajo el mando de John Kreese.

Con esta premisa, el portal Screen Rant rescata una de las teorías más populares entre los fans de la historia, sobre quién era el malo de Karate Kid. El medio especializado explica cómo las acciones de Daniel en la película de 1984 dan inicio a su eterno conflicto con Lawrence. La escena de la playa, aquella donde Ali y su novio discuten, sería el punto de quiebre entre ambos.

Además, se comenta cómo varios eventos a lo largo de la cinta ocurren por hechos provocados por el personaje de Ralph Macchio. “Su broma en la fiesta de Halloween, aquella donde le arroja agua a Johnny en el baño, fue innecesaria; al igual que su ataque contra Bobby en el campo de fútbol”, publicó Screen Rant.

Si bien es una teoría que acompaña a la icónica obra cinematográfica desde años atrás, incluso sirvió de argumento para un especial de How I meet your mother; otro grupo de fans afirma que el verdadero villano del universo Karate Kid es John Kreese, el sensei de Johnny.

Fans reacción ante teoría sobre Daniel LaRusso

Lo más visto
Lo último
Netflix: dura 2 horas, está basada en una historia real y te ayudará a elevar tu autoestima

Netflix: dura 2 horas, está basada en una historia real y te ayudará a elevar tu autoestima

LEER MÁS
'Al fondo hay sitio' capítulo 320 [RESUMEN COMPLETO]: ¿qué pasó en el episodio del 5 de octubre?

'Al fondo hay sitio' capítulo 320 [RESUMEN COMPLETO]: ¿qué pasó en el episodio del 5 de octubre?

LEER MÁS
La historia real que habría inspirado 'Medusa' de Netflix: conoce la familia detrás de la serie colombiana

La historia real que habría inspirado 'Medusa' de Netflix: conoce la familia detrás de la serie colombiana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder