Cobra Kai: ¿Daniel LaRusso era el villano? Teoría resurge tras éxito de la serie
La popular ficción de Netflix ha hecho que los nostálgicos fans retomen una de las versiones más famosas entorno a la franquicia.
Cobra Kai es todo un éxito en Netflix, plataforma a la que llegó tras un primer estreno en YouTube Originals. Sus capítulos no solo han brindado información sobre los protagonistas, sino también han dado soporte a una de las versiones más comentadas de los fans: Daniel LaRusso era el verdadero villano de Karate Kid.
La serie expone qué pasó con los personajes, pero se centra un poco más en Johnny Lawrence (William Zabka), quien tras caer derrotado ante su rival en 1984, lleva una vida desordenada. Cada episodio revela cómo su infancia y adolescencia lo llevó a ser parte del dojo Cobra Kai y aceptar estar bajo el mando de John Kreese.
Con esta premisa, el portal Screen Rant rescata una de las teorías más populares entre los fans de la historia, sobre quién era el malo de Karate Kid. El medio especializado explica cómo las acciones de Daniel en la película de 1984 dan inicio a su eterno conflicto con Lawrence. La escena de la playa, aquella donde Ali y su novio discuten, sería el punto de quiebre entre ambos.
Además, se comenta cómo varios eventos a lo largo de la cinta ocurren por hechos provocados por el personaje de Ralph Macchio. “Su broma en la fiesta de Halloween, aquella donde le arroja agua a Johnny en el baño, fue innecesaria; al igual que su ataque contra Bobby en el campo de fútbol”, publicó Screen Rant.
Si bien es una teoría que acompaña a la icónica obra cinematográfica desde años atrás, incluso sirvió de argumento para un especial de How I meet your mother; otro grupo de fans afirma que el verdadero villano del universo Karate Kid es John Kreese, el sensei de Johnny.
Fans reacción ante teoría sobre Daniel LaRusso