Cine y series

Star Wars: peleas, maltrato y resentimiento entre ‘R2-D2′ y ‘C-3PO'

Todos los fans conocen a los personajes, pero pocos la conflictiva relación entre los actores detrás de cámaras. "Podría haberlo golpeado", reveló Anthony Daniels.

Star Wars: la amistad en pantalla que engañó a todos los fans. Crédito: Lucasfilm / Disney
Star Wars: la amistad en pantalla que engañó a todos los fans. Crédito: Lucasfilm / Disney

Star Wars tiene uno de los universos más vastos de la ciencia ficción, en donde las historias no tienen fin. Asimismo, presenta gran variedad de personajes, entre los cuales los sith y los jedi siempre se han robado la atención de los fans.

A pesar de la preferencia por los portadores de la Fuerza, R2-D2 y C-3PO han sobresalido por su gran amistad a lo largo de la saga. No hay fanático que no conozca a los personajes, pero son pocos los que conocen quiénes están detrás de los trajes.

Kenny Baker y Anthony Daniels son los actores que dieron vida a R2-D2 y C-3PO respectivamente. Ambos formaron parte de Star Wars desde El despertar de la fuerza (1977), pero su relación detrás de cámaras distaba de ser tan cercana como en la ficción.

Para sorpresa de los fans, Baker reveló que Daniels fue una persona muy complicada en todos aquellos años. “Si tan solo se calmara y socializara con todos podríamos hacer una fortuna haciendo giras y apariciones en todos lados”, contó, dando a conocer la personalidad de su compañero.

C-3PO y R2-D2

C-3PO y R2-D2

“Se lo pedí 4 veces ya, pero la última vez me miró como si yo fuera un pedazo de excremento. La última vez que lo vi le pregunté cómo había estado su fin de semana, me dijo ‘estoy teniendo una conversación aquí‘ y se fue”, compartió.

Lo sorprendente de la anécdota no sería la falta de empatía por parte de Daniels, sino que en realidad no estaba hablando con nadie. “Podría haberlo golpeado”, fueron las palabras con las que Daniels contraatacó.