Cine y series

Dark 3: el sutil, pero tétrico cameo que solo astutos fans notaron en la serie

Dos personajes de 'El resplandor' tuvieron una aparición en la gran final de la serie alemana de Netflix ¿Lo notaste?

Crédito: Netflix
Crédito: Netflix

Lo que los fans tanto esperaban por fin llegó, la temporada 3 de Dark ya está disponible en Netflix y con ella la resolución de varias dudas.

Si eres de lo que ya vio los nuevos capítulos y sabes cómo se dieron los viajes en el tiempo, habrás notado que en una de las escenas en la escuela de Winden tiene a dos personajes inspirados en la película ‘El Resplandor'.

Con una historia en torno a Martha y Jonas, en una parte de la serie se nos dice que hay una realidad alterna donde el hijo de Hannah no existe, pero si la joven Nielsen.

Es aquí donde vemos cómo es la vida de Winden y la escuela sin Jonas. En una parte del capítulo 1 de la temporada 3 de Dark, específicamente en el minuto 14:50, se ve a Martha, Magnus y Bartosz caminar por un pasillo; es aquí cuando a espaldas de ellos aparecen unas gemelas muy similares a las que aparecen en la icónica “El resplandor”.

Capítulo 1 de Dark temporada 3 - Crédito: Netflix

Capítulo 1 de Dark temporada 3 - Crédito: Netflix

Como se sabe, Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de Dark, han dicho en varias entrevistas que se han inspirado en varias películas y series famosas para dar vida a la ficción de Netflix.

¿Qué veremos en Dark temporada 3?

Dark 3: el sutil, pero tétrico cameo que solo astutos fans notaron en la serie

Dark 3: el sutil, pero tétrico cameo que solo astutos fans notaron en la serie

La serie iniciará con los acontecimientos finales de la segunda temporada, donde vimos a Adam preparando un apocalipsis que nadie puede detener. Además, un acontecimiento le hace saber que hay realidades alternativas en el mundo.

El coproductor Jantje Friese declaró que Dark 3 va a destacar por sus misterios cada vez más enredados, lo que significa que habría más giros y vueltas en la historia.

¿De qué trata El Resplandor?

Jack Torrance se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura. Se instala allí junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, que está plagado de premoniciones psíquicas. Pronto, Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia.