Volver al futuro: Superman salvó al doctor Brown en su viaje en el tiempo
El superhéroe fue clave para que el 'Doc' realice sus travesías temporales.
A pesar de vivir en dos universos distintos, Superman ayudó al doctor Emmett Brown en Volver al futuro. Pocos saben la historia que conecta al superhéroe con el clásico de ciencia ficción.
El primer indicio de esta situación ocurre en el final de la primera entrega de la saga, el ‘Doc’ reapareció con el DeLorean impulsado por plutonio en el año 1985, para advertir a Marty McFly y a su novia Jennifer que debían viajar al año 2015 para salvar a sus hijos.
El científico le revela a Marty que ha realizado algunas modificaciones en la máquina del tiempo. El motor ya no necesita plutonio para funcionar, ya que fue reemplazado por Mr. Fusion, un aparato que convierte la basura en energía. Además, el auto ahora es capaz de volar gracias a un adaptador flotante.
En Volver al futuro 2 el ‘Doc’ confiesa que visitó una clínica de rejuvenecimiento que había hidratado su rostro para lucir más joven, incluso puede verse cómo se quita la mascarilla.
Es aquí en donde llega la duda para miles de espectadores: ¿cómo pudo pagar todo este equipo en el futuro? Después de todo, Emmet ya había gastado su fortuna construyendo la máquina del tiempo, lo que significa que tenía poco dinero.
Aunque pocos lo crean, fue Superman quien ayudó al personaje a costear el dinero que necesitaba para sobrevivir en el futuro.
Superman en Volver al futuro
La historia se expande en los cómics de la película, escritos por el guionista Bob Gale. En Volver al futuro #4, se observa la primera visita de ‘Doc’ al 2015 desde el punto de vista del científico.
Según el cómic, Emmet Brown llegó por casualidad a 2015 durante una exposición de automóviles de los años ochenta, esto lo ayudó a evitar que alguien le pregunte por qué su automóvil no podía volar.
Brown ganó el primer premio en la exhibición de autos, ya que todos estaban muy emocionados de ver un verdadero DeLorean. El premio fue un cupón de 10 % de descuento para un adaptador flotante, pero aún no contaba con dinero suficiente.
Finalmente, el ‘Doc’ visitó la biblioteca donde realizó algunas investigaciones y descubrió la mayor inversión en la historia del hombre: el cómic que muestra la primera aparición de Superman.
Con el DeLorean, viajó al 18 de abril de 1938 donde invirtió un dólar para comprar diez copias de Action Comics #1. Es así que en 2015 pudo vender una sola copia por 2.5 millones de dólares.
El 'Doc' consiguió millones de dólares al vender un cómic de Superman. Créditos: editorial IDW