Cine y series

La casa de papel: creador explica por qué alteraron el guion y decidieron matar a Berlín

Un amargo final tuvo uno de los personajes más queridos y odiados de la ficción, pero, ¿qué provocó su salida de la historia?

Berlín y la muerte que no gustó a los fans - Crédito: Netflix
Berlín y la muerte que no gustó a los fans - Crédito: Netflix

La llegada de La casa de papel a Netflix ocasionó que los fans quedaran prendidos con su historia y sobre todo con sus personajes.

Si bien ‘el Profesor’ es una pieza clave en la serie, quien se ganó el corazón de los televidentes fue Berlín, interpretado por Pedro Alonso. Pero si todo iba tan bien con el personaje, ¿por qué murió en a temporada 2? Álex Pina, creador de la ficción, responde.

Dos temporadas después de haber “matado” a Berlín, Pina contó que la decisión se dio, pese a no estar en el guion, por pedido de "personas influyentes” que le resaltaron que no estaban cómodas con el personaje de Alonso.

“Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie” o "Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas”, son algunas de las palabras que Álex Pina afirma haber recibido y por lo cual tomó la drástica determinación.

Pero las cosas no acabaron para Berlín en La casa de papel, la serie le ha seguido dando cabida, al punto de conocer que padecía una enfermedad terminal. Además, en la última entrega de la serie hemos visto su boda y lo que podría ser un nuevo personaje: su esposa.

¿Cómo murió Berlín en La casa de papel temporada 2?

Berlín fue asesinado en La casa de papel temporada 2  - Crédito: Netflix

Berlín fue asesinado en La casa de papel temporada 2 - Crédito: Netflix

Si hacemos memoria, Berlín fue abatido por la policía en una escena cargada de adrenalina. Los guionistas decidieron que si era momento que salga de la trama central, lo debía hacer con ‘dignidad’.

Cuando esto sucedió, lo fans lamentaron en redes esta escena, ya que se podía ver a ‘el Profesor’ escuchar cómo su hermano era disparado y no podía hacer nada para evitarlo.