Cine y series

Star Wars: Mark Hamill se despide de la franquicia con emotiva carta

“Es un viaje extraordinario el que hemos vivido", así empezó el actor su sentida reflexión que ningún fan se puede perder.

El momento tenía que llegar
El momento tenía que llegar

Hace 43 años se estrenó Una nueva esperanza y dio inicio a una de las franquicias cinematográficas más emblemáticas de la historia. Actualmente, Star Wars está tan intrincado en la cultura pop que no hay quien no haya escuchado hablar del mismo.

Uno de los primeros personajes de esta inolvidable aventura intergaláctica es Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill. Desde su aparición en la trilogía original, no volvió a participar hasta la última saga a cargo de J. J. Abrams y Rian Johnson. El resultado: un público indignado por la traición a la esencia de su personaje.

Sin embargo, no solo los fans mostraron su descontento, sino también el actor, quien no desaprovechó cada oportunidad para poner en duda cada decisión creativa tomada en las últimas entregas. En este panorama, el actor compartió un emotivo mensaje de despedida.

En este recuerda cómo la saga creció y todos lo cambios ocurridos desde su estreno en cines. “No había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película en el espacio iba a originar”, agregó.

Star Wars 9

Star Wars: The Rise of Skywalker ya se encuentra en cines a nivel nacional. Foto: Lucasfilm

Por supuesto, las menciones a sus compañeros de elenco, Carrie Fisher y Harrison Ford, no pudieron faltar. “Star Wars es sobre la familia y eso es en lo que nos hemos convertido. Una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y los valores fundamentales que inspiran en nosotros”, explicó.

Para finalizar, Mark Hamill se mostró sumamente agradecido por el entusiasmo y dedicación de los fans a la galaxia creada por George Lucas. Al mismo tiempo, deseó que la saga continúe explorando todo los rincones para así ofrecer nuevas historias al fandom.

Lo más visto
Lo último
Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

LEER MÁS
One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

LEER MÁS
Disney Plus elevará el precio de su suscripción: ¿cuánto habría que pagar para no ver publicidad?

Disney Plus elevará el precio de su suscripción: ¿cuánto habría que pagar para no ver publicidad?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Cine y series

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”