Cine y series

Star Wars: Mark Hamill se despide de la franquicia con emotiva carta

“Es un viaje extraordinario el que hemos vivido", así empezó el actor su sentida reflexión que ningún fan se puede perder.

El momento tenía que llegar
El momento tenía que llegar

Hace 43 años se estrenó Una nueva esperanza y dio inicio a una de las franquicias cinematográficas más emblemáticas de la historia. Actualmente, Star Wars está tan intrincado en la cultura pop que no hay quien no haya escuchado hablar del mismo.

Uno de los primeros personajes de esta inolvidable aventura intergaláctica es Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill. Desde su aparición en la trilogía original, no volvió a participar hasta la última saga a cargo de J. J. Abrams y Rian Johnson. El resultado: un público indignado por la traición a la esencia de su personaje.

Sin embargo, no solo los fans mostraron su descontento, sino también el actor, quien no desaprovechó cada oportunidad para poner en duda cada decisión creativa tomada en las últimas entregas. En este panorama, el actor compartió un emotivo mensaje de despedida.

En este recuerda cómo la saga creció y todos lo cambios ocurridos desde su estreno en cines. “No había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película en el espacio iba a originar”, agregó.

Star Wars 9

Star Wars: The Rise of Skywalker ya se encuentra en cines a nivel nacional. Foto: Lucasfilm

Por supuesto, las menciones a sus compañeros de elenco, Carrie Fisher y Harrison Ford, no pudieron faltar. “Star Wars es sobre la familia y eso es en lo que nos hemos convertido. Una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y los valores fundamentales que inspiran en nosotros”, explicó.

Para finalizar, Mark Hamill se mostró sumamente agradecido por el entusiasmo y dedicación de los fans a la galaxia creada por George Lucas. Al mismo tiempo, deseó que la saga continúe explorando todo los rincones para así ofrecer nuevas historias al fandom.

Lo más visto
Lo último
Berlinale 2026: cortometraje peruano 'Allá en el cielo' obtiene Mención Especial

Berlinale 2026: cortometraje peruano 'Allá en el cielo' obtiene Mención Especial

LEER MÁS
'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana online

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana online

LEER MÁS
Mayra Couto: "Mi serie es para quienes tienen dudas sobre el feminismo"

Mayra Couto: "Mi serie es para quienes tienen dudas sobre el feminismo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'Good Boy', la rara película que adelantó el fenómeno 'therian', sobre un hombre que vive como un perro

Genndy Tartakovsky sobre la tercera temporada: "No hay nada en la televisión que pueda igualar el sentimiento de 'Primal'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos